Bruno Aloi cortó dos orejas este domingo en la final del certamen Villa de La Solana, al cuajar una faena de altos vuelos al primero de su lote, a lo largo de un festejo en el que sufrió un puntazo en la pierna derecha, producto de la fuerte voltereta sufrida durante la lidia de este ejemplar.
El novillero mexicano se centró delante del novillo de Toros de San Román que, desde que apareció por toriles, dejó entrever que no duraría demasiado. Siempre bien colocado y firme, Aloi estructuró una faena tan templada como emotiva, exprimiendo a cabalidad a su oponente.
Y aunque el novillo resultó deslucido, supo mantener la intensidad de un trasteo que remató de certera estocada, en la que fue volteado aparatosamente, y así fue como le concedieron dos orejas de ley.
El segundo novillo de su lote fue un cúmulo de complicaciones, pues no tenía ritmo en sus embestidas y nunca se empleó en la muleta. Sin embargo, Bruno se mostró decidido y planteó una lidia muy seria, sin alcanzar el triunfo debido a las condiciones del ejemplar.
Al final del festejo, Aloi salió a hombros junto a sus compañeros Rafael Reyes e Ignacio Candelas. Acto seguido, fue atendido en la enfermería de la plaza de la herida que presentaba en el muslo derecho, en la parte interna, un poco arriba de la rodilla, donde tenía una severa inflamación y de la que le extrajeron líquido. Se le recomendó hacerse un estudio radiológico en el Hospital de la Mutua Patronal.
FICHA DEL FESTEJO. Villa La Solana, Ciudad Real. Festejo final. Dos tercios de entrada, en tarde calurosa y con algunas ráfagas de viento. Novillos de Toros de San Román, bien presentados y de juego desigual, de los que destacó el 6o. Rafael Reyes: Dos orejas y oreja. Bruno Aloi: Dos orejas y palmas. Ignacio Candelas: Palmas y dos orejas y rabo. Al terminar el festejo se realizó una votación del jurado, compuesto por distintas personalidades e instituciones taurinas, y Reyes fue declarado como triunfador del certamen.