Guadalajara, Jalisco.- Once festejos a partir del 31 de enero del próximo año componen el serial de reapertura del Nuevo Progreso de Guadalajara que se mantuvo sin actividad taurina desde noviembre del 2023.
“Estábamos listos para dar festejos desde septiembre de este año, pero el paro y las vacaciones del poder judicial retrasaron los planes de reapertura”, comentó el gerente operativo del Nuevo Progreso, Jorge López.
Añadió que resulta histórico que la empresa taurina local programe once festejos en dos meses, “hacía muchos años que no se daban festejos en viernes, sábado y domingo”, subrayó.
Jorge López añadió que la programación de las once corridas de toros incluye la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, evento que padeció su cancelación justo al ejecutarse el recurso legal que cerró temporalmente el coso tapatío..
“Y esa corrida del 9 de marzo, será precisamente la última de su carrera tras la gira de despedida que se desarrolló en España y nuestro país, el mejor rejoneador del mundo escogió Guadalajara para despedirse definitivamente”.
La despedida de Enrique Ponce de la afición tapatía también está programada para el 2 de febrero próximo así como la actuación de los estelares extranjeros, Andrés Rica Rey, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Borja Jiménez, Juan Ortega, Jesús Enrique Colombo, Ginés Marín y Andy Cartagena.
El elenco nacional para este serial, incluye a Leo Valadez, Isaac Fonseca, “El Payo”, Diego Silveti, Diego San Román, Luis David Adame, Sergio Flores y los tapatíos Pepe Murillo y Óscar Rodríguez entre otros.
La venta del boletaje será a partir del jueves 19 de diciembre en las taquillas de la plaza, con algunas promociones y descuentos por compras anticipadas.