header
Texcatepec no tendrá Festejo Taurino en Octubre del 2019 | 9/9/2019

Este lunes en las oficinas de La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPyB) en la colonia Roma en la Ciudad de México, asistieron los integrantes del Comité de Feria de la población de Texcatepec, Hidalgo 2019, con el propósito de dar una solución a los problemas del 7 de octubre del 2018 en donde varios miembros de la agrupación fueron amenazados, ya que al no haber garantías para torear, –Cuadra para Picar y Seguro de Gastos Médicos, se puso en riesgo su integridad física.

El empresario del espectáculo Antonio Toral arengó al pueblo diciendo que los subalternos no toreaban, aduciendo que estaban grandes los ejemplares de Real de Saltillo. Esto enardeció a las personas y pudo terminar en tragedia ese día que actuaban José Isabel Ortiz y Jorge Sotelo.

“Ante esta falta de garantías les pedí que se regresaran y con el apoyo de Othón Ortega –apoderado de Sotelo, fue muy indispensable. Desafortunamente compañeros se quedaron ahí en el pueblo y los agarró la gente de Texcatepec. Pudo haber una desgracia para los agremiados”, dijo Juan Ramón Saldaña, Secretario General de la Agrupación.

Los integrantes del Comité de Feria de Texcatepec, desconocían los incidentes por lo cual José González Bernal, Delegado municipal; Martina Pérez Jordán, Juana Cabañas Ambrosio, Edgar Arteaga Olguín, Sandra Jacqueline, Estrada Jiménez y Janet Téllez Serrano, fueron enterados que este año no tendrán su tradicional festejo taurino.

“El nuevo Comité no sabía de este tema e hicieron presencia en la agrupación, platicamos cómo sucedió el problema y nos dieron su apoyo. Este año lamentamos no se da la corrida de Texcatepec, por falta de garantías”, afirmó.

El Comité entendió la situación y se comprometió a informar a su comunidad en una junta la situación “Ellos son gente preparada, consiente, y no vinieron a obligarnos para que se de la corrida. De hecho le dimos unas cartas explicando la situación y la gente se fue conforme. Harán una convocatoria al pueblo para explicar porque no se se dará corrida de toros en octubre”, explicó el líder de los toreros de plata.

Juan Ramón Saldaña, que el rencor de Ángel Acevedo, Antonio Toral, Fernando Mota es mucho. La molestia, es porque han querido cumplir con las normas de los requisitos de las agrupaciones taurinas y ellos quieren imponer sus reglas.

“Hemos asistido y enviado documentasión a los Comités de Feria del Estado de Hidalgo, para que sepan cuales son las normas. Gente como el señor Ángel Acevedo, va a meter la mano y hace empresa como prestanombre. Hoy tenemos informaciones que Ángel Acevedo esta detrás de varias Comités de Feria y al ser esto así, nosotros no vamos a prestar los servicios de cuadrillas”, agregó Saldaña Acosta.

Comparte este contenido: