header
Oreja para Issac Fonseca en Guadalix de La Sierra | 8/9/2019

El novillero mexicano Isaac Fonseca se presentó este domingo en un festejo celebrado en la plaza de toros de Guadalix de la Sierra, Madrid en lo que fue un mano a mano con el novillero español Fernando Plaza además de la participación del rejoneador Víctor Herrero quien ha estado voluntarioso en su actuación.

Se han lidiado ejemplares de las ganaderías de Victoriano del Río y de Zacarías Moreno que han permitido el lucimiento de los novilleros.

Fernando Plaza ha sorteado un buen ejemplar de Victoriano del Río al que se le homenajea con la vuelta al ruedo y al que Plaza le estructura una templada faena de muleta que corona con un espadazo entero para conseguir el corte de una oreja.

Con su segundo, el de Zacarías Moreno ha estado voluntarioso ante un ejemplar que si bien tuvo calidad no estuvo sobrado de fuerza, recibe palmas.

Isaac Fonseca torea como primero de su lote al de Zacarías Moreno y ante la falta de fuerza de un ejemplar que también tuvo calidad, se inventa una faena templada y con mucha firmeza que culmina de medio espadazo para escuchar aplausos del respetable.

Lo mejor vino con el segundo de su lote, el de Victoriano del Río tuvo movilidad e Isaac lo lancea muy bien a la verónica para luego ejecutar de nuevo, un quite por templadas verónicas, ya con la muleta le torea muy bien por ambos pitones para cerrar su faena con valientes bernadinas y ejecutar un buen espadazo que le permite cortar una oreja de mucho peso que llegó a tener la petición de una segunda que el juez no concede, finalmente Fonseca pasea un auricular por el ruedo entre los aplausos del respetable.

El resumen del festejo es el siguiente:

Guadalix de la Sierra , Madrid. Novillada mixta con Picadores. Media plaza. Novillos de Victoriano del Río (2° vuelta al ruedo y 5°). Zacarías Moreno (3° y 4°) . Y uno de rejones de Los Eulogios. Manejables en términos generales.

El rejoneador Víctor Herrero. Palmas

Fernando Plaza Oreja y palmas

Isaac Fonseca palmas y oreja.

Comparte este contenido: