header
Fonseca Dos Orejas Navacerrada | 7/9/2019

Issac Fonseca cortño dos orejas en la Novillada en la Plaza de Toros de Navacerrada en la que se presentó obtenido otro triunfo más en tierras españolas.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de "El Sierro" que resultaron manejables en su conjunto, destacándose los lidiados en 3o y 5o lugar.

Como primer espada actuó Francisco de Manuel que realizó una interesante faena a su primero que tuvo pasajes de toreo templado, buen uso de la espada y así cortar la primer oreja de la tarde, ya con su segundo estuvo muy voluntarioso ante un novillo que presentó muchas complicaciones y saludó una ovación en el tercio.

El segundo espada fue Fernando Plaza que ha estado muy bien con sus dos ejemplares, a su primero le corta una oreja y en su segundo también raya a buena altura consiguiendo una emotiva faena que contó con las buenas embestidas del que hizo quinto de la tarde y así cortar otra oreja.

Isaac Fonseca fue el tercer espada del cartel; ante su primer ejemplar ha realizado una bella faena que contó con templados lances a la verónica rematados con la media, después del tercio de varas, Fonseca realiza un vistoso quite por chicuelinas y ya con la muleta elabora una cadenciosa faena por ambos pitones, un cierre emotivo con ayudados de mano baja, un certero espadazo y a sus manos llegaron las dos orejas de este buen novillo.

Con el segundo de su lote, el ejemplar más cuajado de la novillada, Fonseca consigue elaborar otra muy buena faena en la que tuvo que someter las fuertes embestidas del novillo, se destacan los pasajes templados con la mano izquierda y un cierre por estatuarios de gran exposición, desafortunadamente pincha y solamente escucha los aplausos del público.

De esta manera y al finalizar el festejo, tanto Plaza como Fonseca fueron paseados en hombros; quienes, por cierto, se presentarán la tarde de mañana en un mano a mano en Guadalix de la Sierra.
Pues bien, el resumen de esta tarde es el siguiente:

Plaza de Toros de Navacerrada.

Media entrada. Ejemplares de la ganadería de "El Sierro" que resultaron manejables en conjunto, destacándose el 3o y 5o.
Francisco de Manuel oreja y salida al tercio.
Fernando Plaza oreja y oreja.
Isaac Fonseca dos orejas y aplaudos.
Al final del festejo fueron paseados en hombros tanto Fernando Plaza como nuestro paisano, el mexicano Isaac Fonseca.

Comparte este contenido: