header
Issac Fonseca sale en hombros en su debut con picadores | 13/8/2019

El novillero mexicano Isaac Fonseca se ha presentado esta tarde como novillero con caballos y ha obtenido un gran triunfo al cortar una oreja a cada uno de sus novillos y alzarse como máximo triunfador del festejo celebrado esta tarde en el coso de "El Bibio" de la feria de Gijón.

Fonseca ha lidiado en el tercer turno a "Tirano" que fue herrado con el número 60 que perteneció a la ganadería de "Zacarías Moreno" y ha rayado a gran altura pues después de lancear templadamente a la verónica a este su primer novillo, ha sufrido una aparatosa voltereta de la que tardó en reponerse pues cayó de muy fea manera, sin embargo se ha sobrepuesto del fuerte golpe para seguir toreando y conseguir ya con la muleta series templadas destacando su toreo al natural, después de un certero espadazo corta la primera oreja de la tarde.

Con su segundo de nombre "Rabanito", nuevamente ha lanceado muy bien a la verónica para luego realizar un vistoso quite por chicuelinas, ya con la muleta ha estado muy valiente ante un novillo que exigía muy buena colocación y los toques muy precisos; Isaac ha realizado una faena de entrega en la que ha sometido las difíciles embestidas de su segundo novillo, buen espadazo que tira "sin puntilla" a "Rabanito", el juez concede la segunda oreja para Isaac y así conseguir su primera puerta grande como novillero con picadores pues al final del festejo fue paseado en hombros.

El primer espada Manuel Diosleguarde ha estado muy voluntarioso ante un lote complicado y ha recibido fuertes ovaciones del público asistente.

José Fernando Molina también ha lucido con sus dos ejemplares y ha conseguido cortar una oreja de su segundo novillo.
El resultado final y resumido es el siguiente:

Primer festejo de la Feria de Gijón que homenajea a la Virgen de Begoña. Novillada con Picadores.

Media entrada. Novios de "Zacarías Moreno" que resultaron manejables en su conjunto, el 6o homenajeado con el arrastre lento.
Manuel Diosleguarde ovación y ovación.

José Fernando Molina aplausos y oreja.

Isaac Fonseca que debutó con picadores oreja y oreja.
Incidencias: al final del festejo Isaac Fonseca fue paseado en hombros junto al mayoral de la ganadería "Zacarías Moreno".

Comparte este contenido: