header
Centro de Formación Integral de Tauromaquia (CEFIT) | 2/8/2019

Desde hace un par de meses está funcionando en la Ciudad de León, Guanajuato el Centro de Formación Integral de Tauromaquia (CEFIT) que dirige el matador Víctor Pastor, cuyo propósito es la formación académica de toreros bajo un concepto de alto rendimiento.

El Centro cuenta con un equipo profesional de especialistas desde un nutriólogo, un preparador físico y un psicólogo del deporte y en la parte taurina, el matador Víctor Pastor que es el encargado de impartir las clases teóricas y prácticas a los educandos.

El matador Víctor Pastor, director y maestro de esta institución comentó: “Yo tuve una formación como todos, a la “antigua”. Ahora al ver la preparación que tienen los deportistas profesionales como el tenista suizo Roger Federer, por mencionar alguno. Los toreros tampoco deben estar alejados de tener una formación de alto rendimiento”.

“Algunas de nuestras figuras ya traen un psicólogo. Si no estás fuerte mentalmente no creo que puedas funcionar. Le echamos muy poca cuenta a eso. Ellos son unos genios, imagínate los mortales como nosotros, necesitamos estar preparados para las presiones, los medios y las decepciones que conlleva esta profesión”.

Por el momento se encuentran en el Centro su primo el matador hidrocálido José María Pastor y los novilleros capitalinos Cristian Antar e Iñaki Bernús los cuales ya están dando frutos con triunfos importantes en las plazas donde se presentan y más adelante incorporará a otros chavales que poseen las condiciones necesarias para formar parte de esta academia.

José María en lo que va del año, ha cortado cinco orejas entre Atitalaquia, Aguascalientes, La Florecita y Santa Jacoba; Cristian, ocho orejas y un rabo entre Cedral, La Florecita, Tijuana y Tlapacoya e Iñaki, dos orejas entre Cedral y Tijuana.

Comparte este contenido: