header
Diego Silveti con intensa actividad en Tlaxcala | 2/8/2019

En el Municipio de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala. Se tentaron, 3 vacas de la ganadería de “De Haro”, propiedad del ganadero Antonio de Haro. Sobresaliendo, la segunda con nota alta por su fondo y juego, lidiadas por el matador Diego Silveti. Auxiliaron a Diego su hermano Juan Eduardo y Bruno Aloi. El caporal Ernesto Vázquez fue quien pico las vacas. De esta forma Diego, se prepara para sus próximas corridas.

El ganadero Antonio de Haro invitó al también ganadero Sabino Yano Bretón, al alcalde de Apizaco Julio César Hernández, al Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andaco y al regidor Juan Pablo Badillo.

El matador Diego Silveti, por la tarde visitó el Museo Taurino donde le fue tomada la impresión de su mano derecha, por el maestro José Hernández Castillo, Cronista de la Ciudad y personaje de la cultura local de Huamantla. También inauguró la exposición, multidisciplinaria del grupo Arte Taurino Huamantla, en las salas del museo y continuó en la explanada para cortar el listón de la exposición del maestro mexiquense Jaime Anzures en pintura y escultura.

Al finalizar Silveti, se tomó la foto en una convivencia con los niños del curso de verano, Juguemos a Los Toros, la Peña Taurina Huamantla A.C. quienes son los responsables del museo y fueron los organizadores del evento. Fue a la Basílica a visitar a la Virgen de la Caridad, encomendándose con la fe que lo caracteriza. También visitó el taller de las bordadoras que cada año confeccionan el vestido de la Virgen.

La tertulia en el salón Cabildo Tlaxcala Capital, fue el colofón que Diego Silveti, puso en su visita a Huamantla y Tlaxcala.

Comparte este contenido: