header
Llegaron los novillos de José Farías a la plaza Arroyo | 1/8/2019

Tlalpan, Ciudad de México; 31 de julio 2019.- llegaron a los corrales de la Plaza de Toros de Arroyo los guapos novillos de la ganadería michoacana de José Farías.

Los ganaderos Gustavo Farías padre e hijo, seleccionaron con mucho tino en base a sus hechuras y por la nota de libros sus bureles para la tercer novillada de la Plaza de Arroyo.

Los novillos presentan trapío, romana y personalidad, además tienen un plus y es que tres de los bureles tienen pintas poco vistas en las plazas mexicanas, que dan mucho colorido y que visualmente resultan muy atractivas.

Sin duda y en la actualidad, es poco usual la mezcla de dos capas de pelaje, una blanca combinado con otra de color negro, es lo que taurinamente se conoce como berrendo que así son dos novillos de la ganadería de Farías y por otra parte hay un toro casi en su totalidad blanco pero de cabeza cárdena, que se denomina capirote y sin duda le dan un toque diferente y llamativo a la afición que asista a al embudo de Tlalpan.

Los ganaderos Farías expresaron su sentir respecto a lo que representa estar acartelados y repetir esta temporada su presencia en el feudo de la familia Arroyo.

Gustavo Farías mencionó: “Con la ilusión y sobre todo el compromiso de repetir este año en el serial de novilladas de Arroyo. El año pasado la novillada que llevamos, pues permitió el lucimiento de Roberto Román que cortó una oreja y de Fernando Carrillo que se llevó el mejor novillo.

Pero este año es diferente, porque hay que asegundar el triunfo y pues los toros berrendos afortunadamente nos han funcionado. Y el toro cárdeno esta en muy de la línea de los que se lidiaron el año pasado.

La reata de la que proceden estos novillos, son de unos sementales que nos ha prestado los ganaderos Velázquez de la ganadería de La Paz, y que corresponden en línea directa de la ganadería de Fernando de La Mora, que sin duda, es la cabaña brava más berrenda que hay en México.

La reseña de los toros es la siguiente:

#1 “Caporal” berrendo en negro, botinero, zurdo, tocado del pitón izquierdo.

#7 “Cuadillo” berrendo aparejado en negro, botinero, paliabierto.

#9 “Doctor” jabonero, botinero, alunarado, capirote, bien armado.

#12 “Cascabel” cárdeno oscuro, bragado, bien puesto y tocado del pitón izquierdo.

La cita es este sábado 03 de agosto, en la tercer novillada del serial Arroyo 2019.

La tradicional misa con mariachi es a las 12:00 hrs.

La novillada a las 13:00 hrs.

El cartel de corte internacional:

José María Mendoza de la Ciudad de México

Daniel Durán “El Tico” de Costa Rica

Luis Octavio López de Guadalajara

Curro Recoba de Tlaxcala

Con 4 Novillos 4 de José Farías.

Comparte este contenido: