header
Durán, saluda y Bilbao arma la faena y falla con la espada | 13/7/2019

Pedro Bilbao la arma y falla; Curro Durán, ovación en Tijuana

No ha sido fácil hacerle faena a el primero ejemplar de la noche llamado “Tijuanense” de 360 kg de Los García, el cual nunca terminó por entregarse. Curro Durán mostró su oficio desde que se abrió de capa.

De hecho lanceo a la verónicas e hizo un quite por chicuelinas. Guillermo Guerra, hizo un quite llevadose las palmas.

Conforme avanzó la faena el novillo salió suelto, y nunca se quedó quieto, y puso en apuros a los banderilleros para cubrir el tercio.
Curro Durán hizo un brindis al presidente de Grupo Caliente: Jorge Hank Rhon y al matador Alejandro Amaya, quienes organizan el certamen.

A pesar del esfuerzo, doblándose con el burel este nunca dejó estar a Durán quién mostró su oficio. Pinchó y saludo en el tercio.

El segundo de la noche correspondió a Guillermo Guerra y ante “Onomástico”, el regio fue más voluntad ante un ejemplar con genio, que nunca terminó por romper. Sin embargo el torero ahí estuvo: firme dispuesto y entregado a pesar que su faena no tenía continuidad.

Humanamente hace lo que puede y al final lamentablemente falló con la espada y pinchó para retirarse en silencio.

Pedro Bilbao de Aguascalientes salió a ponerle sabor a la noche ante un ejemplar con mayor movilidad que los dos anteriores. De hecho hizo sentir el toreo ante la público que le ovacionó su lance fundamental a la verónica, logrando acariciar con su toreo para después lancear por chicuelinas.

De hecho el aguascalentense invitó a Juan Querencia a poner banderillas y eso le gusto a la gente.

Así que Bilbao inició de rodillas su faena citando de largo, poniendo de pie al público, su faena tuvo emoción por el lado derecho, lamentablemente dejo una estocada defectuosa, tendida y contraria por lo que evitó redondear un triunfo grande. Silencio tras aviso.

Cerró el festejo Juan Querencia quien estuvo con mucha voluntad, buscando siempre agradar pero ante otro imposible, no hubo mucho por donde encontrar la cuadratura. El ejemplar no dio opciones. Señalo un par de pinchazos y al tercer viaje finiquitó. Tuvi Silencio.

Ficha

Tijuana, Baja California.- Plaza de Toros Caliente. Un tercio de entrada en la Plaza de Toros Caliente.

Se lidiaron novillos de Los García de juego disparejo. Destacó el tercero que recibió arrastre lento, 1º y 2º 3º complicados

Curro Durán, fue el único que salió al tercio en una noche complicada por el juego, y gran disposición de los jóvenes toreros.

Curro Durán:
Ovación

Guillermo Guerra: Silencio

Pedro Bilbao:
Silencio

Juan Querencia: Silencio.

Comparte este contenido: