header
Leo Valadez se mete al campo bravo zactecano | 8/7/2019

El pasado fin de semana el joven torero de Aguascalientes Leo Valadez viajó al campo bravo tlaxcalteca invitado por el ganadero Carlos González Chapa y su familia dueños de los hierros Felipe González y Tenopala asentados en la finca Tenopala en el municipio de Mena.

Acompañado de su apoderado el matador en el retiro Mariano Del Olmo arribaron a la ganadería a medio día y de inmediato dieron inicio las labores de tienta que servirán como preparación para su próximos compromisos en las corridas de feria en Xico, Huamantla y Teziutlán.

Mientras Carlos González calificaba escrupulosamente el comportamiento de sus vacas, el torero hidrocálido ensayaba y ponía a punto su personal tauromaquia.

Las cuatro vacas, dos Saltillo y dos Parladé, seleccionadas por el criador sirvieron para que Valadez demostrara primero que nada el sitio y el conocimiento del oficio que atesora, pero fue en la primera y en la cuarta que las buenas condiciones de las hembras permitieron también que el torero se reposará y rompiera haciendo un toreo estético y abandonado pleno de sentimiento que arrancó los oles de los presentes.

Terminada la tienta el ganadero invitó al apoderado a dar una vuelta por los potreros para ver las próximas corridas de la casa y después todos se trasladaron al histórico comedor de la ganadería para comentar las incidencias y compartir el pan.

Comparte este contenido: