Responsive image

Festival de triunfo para Hermosillo y Aguilar en Aguascalientes

Luis Gutiérrez - Gitano, Gto - 30/05/26

Aguascalientes.- El festival taurino celebrado en el Cortijo San Marcos Aguascalientes, dejó como triunfadores a los toreros José María Hermosillo y Miguel Aguilar quienes cortaron dos orejas respectivamente a ejemplares de San Isidro que dieron juego.

 

Abrió la tarde el becerrista  Joaquín Macías ante el ejemplar llamado “Soñador” de San Isidro que dejó ver el nivel del aspirante a novillero para dar vuelta al ruedo en lo fue una interesante labor de capa y muleta.

 

⁠José María Pastor lidó a “Moreno” quien hizo una faena de entrega cubriendo el segundo tercio, no toca pelo por fallar con el acero, el ejemplar fue ovacionado en el arrastre.

 

José María Hermosillo ante “Apasionado” hizo una faena de clase y temple por ambos pitones y conecta con el tendido, estoconazo. ⁠⁠Dos Orejas y palmas para el novillo

 

Miguel Aguilar encaró a “Nevado” al que recibe de ajustadas chicuelinas con el capote, en la faena de muleta Aguilar dándole distancia al burel que tenía sus teclas, e hizo una faena de esmero por ambos pitones, pinchazo y estocada para dos orejas.

 

Por su parte el novillero Pedro Bilbao lidió a “Amoroso” con el cual se muestra ⁠ esmerado con el capote en una labor  valerosa y de entregado con la muleta. Falló con los aceros y se fue en silencio.

 

Kevin Loyo ante “Apolo” salió con la intención de agradar y deja destellos de arte y avances de su tauromaquia. ⁠⁠Silencio y un aviso

 

Al final del festejo salieron a hombros José María Hermosillo y Miguel Aguilar.