Paco Miramontes, tras 55 novilladas toreadas en las principales plazas del país; recibirá la borla de Matador de Toros este sábado en el festejo programado por el Carnaval de Ameca, en la Plaza “Chano” Ramos de esa población de la zona valles de Jalisco.
“Lagartijo”, asume el compromiso con la seriedad del caso y no para de entrenar en El Nuevo Progreso, bajo la lupa de todo el profesorado de la Academia Taurina tapatía, incluido su padre el destacado torero de plata Pablo Miramontes.
“Estoy muy emocionado por todo lo que ha costado llegar, contando las horas y disfrutando todo, hasta lo malo”, señala el próximo matador.
Paco, llega a su doctorado en un momento muy sólido de su carrera y su vida taurina, con formación en México y España sabe que tiene los recursos para hacer algo importante en el mundo de los toros.
“Después de la alternativa será bonito, complicado también, es enorme se de cero otra vez, de picar piedra y aprender, quizá también de mucho sacrificio, pero nada que no hayamos vivido”, subraya.
Paco Miramontes pertenece a una familia llena de toreros, su padre Pablo fue un subalterno de alto nivel; su hermano Juan Pablo incursionó como novillero y hoy está en las filas de los toreros de plata y finalmente su hermana Sol, también actuó como novillera.
“Y hoy, estoy a punto de ser el primer matador de toros en la familia”, apunta.
“Lagartijo” llevará como padrino a otro jalisciense, Oscar Rodriguez “El Sevillano” y como testigo fungirá el rejoneador Fauro Aloi; el ganado será de San Martín.