Responsive image

Indulta Miriam Cabas; y corta dos orejas “El Galo” Lagravere en San Julián,Jalisco

Luis Gutiérrez - Gitano, Gto - 02/02/26

San Julián, Jalisco.- La novillera Miriam Cabas y el matador André Lagravere compartieron la puerta grande en San Julián, Jalisco tras indultar y cortar dos orejas respectivamente en el festejo por el día de la Candelaria.

 

Abrió plaza el André Lagravere “EL GALO” de nombre “MASARITIN” No. 8 con 460 kg de la ganadería Alteña MASARI, aquerenciado de salida, recarga fuerte en varas, el piquero David Vázquez sufre un tumbo.

 

Lagravere fue  espectacular en banderillas. Hace una faena de muletazos de aliño al bravo astado que acusaba peligro. Por el derecho los mejores trazos aprovechando la fijesa del astado de don Mauricio Sánchez. Después del tercer intento dobla el burel.  Palmas.

 

Miriam Cabas en el primero de su lote de la ganadería de Cerro Viejo de nombre CAPILLITA No. 152 con 360 kg con el que la Gaditana cae de pie ante la afición de San Julián, hilvanó una faena que caló en los tendidos, ante un novillo con cualidades, recorrido, fijeza y clase,  por ambos pitones de donde la española  aprovecha y hace gala de su tauromaquia y valor, petición unánime de Indulto. 

 

El  juez muestra el pañuelo verde para que el de Cerro Viejo regrese al campo. Orejas y rabo simbólicos, recibe Cabas.

 

Con el tercero del festejo “EL GALO” de nombre CANDELARIO No. 193 con 460 kg de Cerro Viejo, agradando en banderillas, faena por ambos pitones que calaron en el tendido, estocada completa de efectos. Corta dos orejas.