Responsive image

Destacada labor de Sánchez y Gutiérrez en la segunda de León

Luis Gutiérrez - Gitano, Gto - 31/01/26

León de los Aldamas, Guanajuato.- Los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez salieron a hombros este sábado en la segunda corrida de la Feria de León, al cortar dos; y oreja y oreja en La Plaza de Toros La Luz en donde Juan Ortega tuvo una tarde artística para solo llevarse el reconocimiento del público leones. Se lidiaron toros de Peñalba de juego variado.

 

JUAN PABLO SÁNCHEZ ENTREGA 

 

Fue con el cuarto de la tarde de nombre CAMPERO No. 155 con 478 kg de PEÑALBA, con  el cual el torero de Aguascalientes inicio la faena de rodilla en tierra, para hacer vibrar al público, en una primera tanda de emoción y entrega al mostrar el  temple que atesora con ese sello tan particular.

 

Sánchez se pegó un arrimón ante un ejemplar que no se la dejaba fácil pero Juan Pablo hace gala de ese valor espartano, conjuntando en su faena Temple Arte y valor. Finaliza su labor escuchando palmas del respetable. Con el acero rúbrica con un estoconazo de premio. Algarabia al doblar el astado que vendió cara la muerte para Dos orejas.

 

Con el que abrió plaza  llamado VENCEDOR No. 112 con 531 kg de la ganadería de PEÑALBA, estuvo voluntarioso, logró tandas de gran valía por encima de las condiciones del astado. Porfiando con valor espartano aguantando los parones del ejemplar. Sin suerte con el acero se fue en silencio.

 

JUAN ORTEGA ARTÍSTICA TARDE SIN REDONDEAR

 

EL español JUAN ORTEGA correspondió el segundo de la tarde llamado COQUETÓN No. 111 con 546 kg.  Con la capa puso de acuerdo al respetable; ya con la tela roja en la primera tanda surgen sonoros Olé!, faena artística que el público reconoce con júbilo, el paso doble se escucha en las alturas mientras Ortega deleita con su tauromaquia, ralentizando el tiempo con muletazos que calaron hondo en el tendido, variado y valeroso.

 

Culmina su labor, en la suerte suprema señala un pinchazo en todo lo alto, dejando media estocada de efectos en el segundo viaje. Salida al tercio.

 

En el quinto del festejo, JUAN ORTEGA lidia a MACARENO No. 163 con 473 kg. Fue un astado con el que Juan hace una faena de aliño por encima de las condiciones del astado dispuesto y variado escucha el paso doble en el tendido, porfiando escucha palmas del público que reconoce su esmero.

 

La luna se hace presente para ver la disposición del diestro español, que con la espada señala tres pinchazos y estocada. Silencio..

 

Juan Ortega regaló un sobrero de nombre CAMINANTE no. 154 con 485 kg. El sevillano con la muleta encuentra un astado que le permite escuchar el pasodoble, la afición agradecida por el gesto con Ortega.

A base de sobar la embestida borda una faena del gusto de la afición, Ortega conecta con el respetable dejando constancia del arte que le caracteriza, con el acero estocada de efectos en el segundo viaje. Palmas

 

HÉCTOR GUTIÉRREZ ENTREGA ABSOLUTA

 

En el tercero de la tarde de nombre PESCADOR no. 172 con 525 kg de PEÑALBA para el hidrocálido HÉCTOR GUTIÉRREZ quien salió dispuesto con el capote agradando al respetable, con la muleta labor destacada desde el inicio, por el derecho se hace de su enemigo, una faena de altos vuelos por ambos pitones, llevando la muleta bien planchada por el derecho y encumbrando por el izquierdo.

 

El de PEÑALBA fue gran colaborador, Héctor entregado derrochando valor, finaliza por manoletinas pegado a las tablas, ejecuta la suerte suprema pinchazo en el primer viaje, media estocada de efectos para cortar la primera oreja del festejo y Arrastre lento al toro.

 

En el sexto de nombre PASTORI No. 168 con 506 kg de PEÑALBA,  Héctor Gutiérrez, hace una faena de muleta por ambos pitones agradando al público leonés, variado en las primeras tandas, al final no termina de romper el astado, en la suerte suprema Héctor deja una estocada hasta la empuñadura de efectos inmediatos llevándose una oreja a la espuerta.

 

Al final Juan Pablo Sánchez y Héctor salen a hombros.