Responsive image

SALVAN LA TARDE FLORES Y GUTIÉRREZ

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 25/01/26

Guadalajara, Jalisco.- Dos orejas, una para Sergio Flores y otra para Héctor Gutiérrez, que la afición empujó para que fueran otorgadas; son el resultado de la primera corrida de la temporada 2026 en El Nuevo Progreso de Guadalajara.

 

El encierro de Teófilo Gómez poco ayudó para el lucimiento de los alternantes.

 

Sergio Flores se sacudió el mal rato que pasó con primero, “Contador”, burel pegajoso, que no le permito comodidad alguna en el ruedo, en la tercera serie con la muleta, Flores logró templar la embestida de su enemigo pero no hubo más, no encontró la distancia ante el brusco andar del ejemplar y abrevió.  Aviso y silencio.

 

Con su segundo, asumió el control de la lidia cuando empezó a reducir la distancia con pases ajustados y un aguante impresionante ante las dudas de “Media Vuelta”, su osadía le costó tremendo revolcón, susto que no pasó de eso, para luego finiquitar en el segundo viaje.

 

Oreja concedida a Flores tras la petición mayoritaria que obligó al biombo a mostrar un pañuelo.

 

Héctor Gutiérrez instrumentó, dos sólidas faenas, variadas y de buen gusto, en su primero captó las miradas de inmediato con dos estatuarios que encendieron los ánimos de la fría tarde tapatía; con “Urge” logró series mérito, hasta que se le acabó la fuerza al toro, despachó hasta el descabello y escuchó un aviso. Palmas.

 

Gutiérrez le cortó la oreja a su segundo tras manifiesta entrega ante “Como te extraño”; las series lentas y de largo recorrido por naturales, subieron la temperatura en el coso tapatío. Finalizó con efectiva estocada y una vez más, el respetable hizo que la autoridad modificara su opinión y concedió la oreja para el coleta de Aguascalientes.

 

Por su parte el sevillano Juan Ortega no pudo repetir la gran actuación que firmó en esta plaza el año anterior, su primero se estrelló y se inutilizó en un burladero justo cuando era cerrado en tablas para que el español iniciara su quehacer con la muleta.

 

Con su segundo, abrió pronto el frasco de las esencias con sobrios muletazos cerca de tablas; Ortega pudo mostrarse hasta donde duró la fuerza de “Y nos dieron”. En ambos turnos, el español escuchó un aviso, al final, el respetable le agradeció su intención de agradar.