Exitosa resultó la primera corrida en La Feria de León, Guanajuato al salir a hombros el rejoneador mexicano Emiliano Gamero y el matador español Marco Pérez. Se lidió un encierro De la Mora que cumplió y dio juego a los toreros.
Gamero cortó oreja y oreja; mientras que Ernesto Javier “Calita” armó la grande pero falló con el acero, dejando ir la tarde: El joven matador Marco Pérez, cortó dos orejas a su primero e hizo solvente faena al cierra plaza.
SIGUE SUMANDO TRIUNFOS GAMERO
En el primero de la Tarde para el rejoneador mexiquense EMILIANO GAMERO con en el astado GLADIADOR no. 190 con 515 kg, de la ganadería de DE LA MORA, dos rejones de castigos y banderillas de extraordinaria ejecución, dos al violín, que emocionaron al respetable, con el rejón de muerte, fulminante en el segundo viaje. Cortó una Oreja.
En el cuarto de la tarde para GAMERO con el toro CORAZÓN VALIENTE no 158 con 533 kg de DE LA MORA, le corta una oreja y el astado es premiado con el arrastre lento. GAMERO cautiva a la afición cuerera que pedía con ahínco la segunda oreja.
FALLA CON EL ACERO “CALITA”
En el segundo de la tarde para ERNESTO JAVIER “CALITA” Con el toro ENTRE NUBES no. 196 de 520 kg de la ganadería de DE LA MORA faena de esmero del Calita haciendo su labor con maestría y sitio, calando en el tendido al final de la faena, labor que no logra rematar con el acero en el primer intento, enterrando el acero en el segundo viaje. Salida al tercio.
En el quinto del festejo para CALITA, JUNCAL no. 32 con 484 kg de DE LA MORA, el fino coleta inicia su faena con las zapatillas atornilladas en la arena, conecta de inmediato con el respetable ligando tandas del gusto de la afición, voluntarioso y entregado ERNESTO JAVIER prende al público armado la escandalera, pero con el acero pincha en hueso enterrando el acero en es segundo intento.
CALO PÉREZ EN SU PRIMERO
En el tercero de la tarde para el joven ibérico MARCO PÉREZ con el astado PARRANDERO no. 186 con 502 kg de la ganadería de DE LA MORA, hace vibrar a la afición leonesa, en su presentación en este coso, faena por ambos pitones, emocionantes muletazos, tandas ligadas y rematadas, en plan grande el chaval que revienta al cornúpeta con la espada, que fue emotivo y codicioso, marcó inteligente y tesonero se lleva las orejas.
En el sexto del festejo el español MARCÓ PÉREZ de nombre Buen Amigo no. 197 con 525 kg de DE LA MORA. En plan grande el más joven de la tercia, con el capote farol de rodillas al recibir al astado, voluntarioso y variado con la muleta, soberbio con el acero.
Al finalizar salen a hombros Emiliano GAMERO y Marco a Pérez.