Sain Alto, Zacatecas.— La inauguración de la nueva Plaza de Toros de Sain Alto se celebró con un lleno total y un ambiente de gran expectación, en el marco de la corrida de feria, donde el rejoneador charro Cuauhtémoc Ayala se erigió como el máximo triunfador de la tarde al salir a hombros.
Se lidiaron toros de las ganaderías Torrecilla, Pozo Hondo, Guadiana y José Julián Llaguno, bien presentados y de buen juego en términos generales.
Ayala firmó una actuación rotunda frente a un buen toro de Torrecillas, al que templó y dominó con solvencia, luciendo en las distintas suertes del toreo a caballo. Destacó especialmente en los quiebros, mostrando firmeza y precisión, para culminar su faena con un certero rejón de muerte, lo que le valió el corte de las dos orejas.
El resto del cartel tuvo actuaciones destacadas. Ricardo Leos fue premiado con una oreja del astado que cerró plaza.
Resultado del festejo:
Cuauhtémoc Ayala: dos orejas.
Eduardo Castro: saludo en el tercio.
Emmanuel Cuenca: ovación.
Ricardo Leos: una oreja.
Al término del festejo, el rejoneador yucateco fue sacado a hombros como triunfador de esta histórica inauguración.
La actividad de Cuauhtémoc Ayala continuará este jueves en la corrida de feria de Juchipila, Zacatecas, donde alternará con los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y Guillermo Hermoso de Mendoza, para lidiar toros de la ganadería potosina de Jorge Hernández Andrés.