La ganadería de Heriberto Rodríguez ha vuelto a decir que la crianza del bravo está por el rumbo que su criador Luis Javier Espinosa Rodríguez pretende.
Este sábado en La novillada Guadalupana, tres de los cuatro ejemplares han sido de mucha clase y calidad que desafortunadamente no han sabido ser aprovechados por los toreros.
Si bien es cierto Paco de la Peñas, cortó dos orejas al primero y una oreja al segundo -misma que tardó el juez en otorgar por lo que casi nadie se dio cuenta. Al final fue sacado a hombros.
Ciertamente Paco de la Peña se muestra más maduro taurinamente. Sigue perdiendo el rumbo de la lidia y esos lapsos le evitan tener mayor rotundidad en su labor. Dos orejas a su primero y una orejita tras pinchazo y arropón en una faena entre altibajos. Eso sí firme con la espada.
Se presentó en el Lienzo Charro “La Cañada”, a unos metros de la Hacienda y ganadería de Salvador Rojas, Christopher Morales quien se anuncia cómo el triunfador de todas las Plazas, además de torear en sudamérica, no descifró un ejemplar que exigió carnet y terminó escupiendose de la suerte y sin actitud el torero.
Lo cierto es que el tercero de la tarde correspondió a Arturo Ayala “El Jabonero” un extraordinario ejemplar que adoleció de tener una muleta firme, que desplazará y llevará bien toreado a un codicioso ejemplar que terminó siendo pinchazo al no saber ejecutar la suerte suprema este torero.