Guadalajara, Jal.- Luego de una exitosa temporada en Europa, incluida la puerta grande Madrid, Emilio de Justo se encuentra de este lado del mundo cubriendo su agenda de presentaciones de finales de año.
El torero español esta acartelado este domingo en El Nuevo Progreso de Guadalajara, en la novena corrida de temporada, en la terna junto a Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores con ganado de Santa Fe del Campo.
Y es la capital jalisciense, justo una de las asignaciones pendientes de Emilio, quien tiene solo una actuación en su palmarés en el coso tapatío, se presentó en noviembre del 2021; ocasión que se fue con las manos vacías tras lidiar incluso uno de regalo sin lograr cuajar algo para el recuerdo.
“Tengo fe, esta plaza es muy exigente y quiero estar a altura de lo que es, hay que venir con la mente abierta, en positivo, con ilusión y que Dios quiera que las cosas estén a favor”, comentó el espada nacido en Cáceres hace 42 años.
De Justo, agrega que regresa a Guadalajara con más oficio y “más pozo” y aunque no quiere esperar mucho para mostrar lo que trae dentro a la afición tapatía tampoco hay nada seguro, “solo se puede hablar de tener una gran ilusión y partiendo de ahí, la tarde se va a ir dando”.
En otro rubro, consideró que sí México es el país latinoamericano con mayor importancia “taurinamente hablando”, hoy en día con la monumental capitalina cerrada, “hay otras plazas aquí mismo que marcan muchísimo, estar aquí da una categoría especial, además no todos los toreros tienen una acogida importante por la afición”, De Justo se dijo contento por el trato que recibe “que es producto de que sé lo que significa México”, concluyó.