Aguascalientes.- El festival en honor a la memoria de Don Julio Díaz Torre y en beneficencia por los 450 años de la Fundación de Aguascalientes, la noche de este sábado el ruedo se pintó de sabores y entrega con las actuaciones de toreros de diversas épocas.
Se lidiaron toros de Arellano Hermanos, Campo Real, San Isidro, Sta Inés, De la Mora y Puerto del Cielo más los de reserva de Tequisquiapan, Las Asunción y Santa Fe del Campo.
Actuaron el rejoneador Emiliano Gamero, Luis Fernando Sánchez quien reapareció para este festival; Román Collado de España, Enrique Colombo de Venezuela; Miguel Aguilar y el hispano Marco Pérez.
EMILIANO GAMERO, en el primero de la tarde de la ganadería de ARELLANO HERMANOS, de nombre “Don Julio” en honor al homenajeado con el que Emiliano deleitó al respetable, sin suerte con el acero. Salida al tercio.
El segundo de la tarde fue para Luis Fernando Sánchez con el toro DON TATO no. 894 con 452 kg de Santa Fe del Campo, hizo una faena de maestría ante las complicaciones de su enemigo. Su labor no la redondea con el acero. Calurosa ovación del respetable.
En el tercero de la tarde para el valenciano ROMÁN COLLADO (Sustitución de Borja Jiménez) con el astado de San Isidro de nombre CAUSA NOBLE No. 344 con 462 kg con el que cuajó una faena de clase mostrando el sitio y la dimensión de su tauromaquia, lamentablemente caló al astado en la suerte suprema.
El Venezolano Jesús Enrique “Colombo” con el cuarto del festejo de nombre EMPRESARIO No.106 con 489 kg de la ganadería de Santa Inés con el que estuvo variado en el capote espectacular en Banderillas, en la faena de muleta escucha el pasodoble, y monta una faena de clase y torería, estoconazo que le permitió el corte de dos apéndices.
En el quinto del festejo para MIGUEL AGUILAR con el astado BUENA VIDA de la GANADERÍA “DE LA MORA “ No. 162 con 492 kg faena de muleta intensa de inicio, muletazos de temple y calidad, el de patas negras con transmisión y bravura, sin suerte con el acero .
En el sexto de la tarde para MARCO PÉREZ de la ganadería de PUERTO DEL CIELO no. 27 con 457 kg de nombre BIGOTON con el que el novel coleta porfió sin suerte para antes d retomar el acero anunciar el regalo de un ejemplar.
En el séptimo (de regalo) ROMÁN COLLADO de la ganadería LA ASUNCIÓN ( de Joselito Adame ) de nombre CAZADOR No. 34 con 450 kg, faena que le permite escuchar el pasodoble en las alturas, sacando lo mejor del astado que tenía movilidad, con el acero sin suerte.
En el último de la noche (de regalo) de la ganadería de Santa Fe del campo no. 366 con 457 kg para el ibérico Marco Pérez, con el capote variado; con clase y poderío realiza una faena que caló en los tendidos, gran colaborador el astado después de aserrar en la suerte suprema corta dos oreja