Tlaxcala, una tierra taurina por esencia, el Estado con el mayor número de ganaderías de redes bravas en toda la República Mexicana, motivo por el cual no podrían faltar las corridas de toros en su tradicional feria. El simbólico coso de la capital, la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, tendrá su primer festejo el día 1 de noviembre con un cartel configurado con la despedida de su tierra del Tlaxcalteca; José Luis Angelino, el debut en esta plaza de Emilio de Justo y el joven Sérgio Flores. El encierro a lidiar pertenece al hierro de Hernández Cosio, ganadería que abrió sus puertas este 31 de octubre para recibir a Emilio de Justo, invitado amablemente por el ganadero Sérgio Hernández Weber para complementar su preparación, contando con tres becerras y dos novillos a lidiar.
Los astados de buena nota propiciaron instantes de lucimiento, permitiendo apreciar el buen toreo del diestro de Cáceres, quien se hizo acompañar de sus respectivas cuadrillas y equipo de confianza. De igual forma participó en las labores de tienta el aficionado práctico y ganadero del hierro de Santo Tomás; Sérgio Hernández Cosio. Cerrando las labores camperas se hizo cargo de la tienta de una becerra el novillero sin picadores; Juan Pablo Ibarra.
En las labores se dieron “las tres” los novilleros sin caballos; Carlos Valencia, Daniel Sánchez, Marco Peláez, Antonio Peláez, Guillermo Velóz “El Pausao ll” y el novillero con caballos Daniel Nava.
Habiendo concluido la tienta pasaron el diestro Español, ganadero e invitados a compartir los alimentos en el tradicional tejado a un costado del tentadero mientras una punta de vacas al rededor pastaba.