Responsive image

Salen a hombros Ibarra y Peláez en Tlaxcala

Edgar Mendoza - Juan Angel Sainos - 25/10/25

Tlaxcala de Xicoténcatl.- El mano entre los novilleros tlaxcaltecas, Juan Pablo Ibarra y Marco Peláez, ha tenido una tarde de detalles en el accionar de cada uno de los toreros, quienes se presentaron ante su publico. 

 

El resultado de la tarde fue la salida a hombros de los dos novilleros sin caballos quienes cortaron dos orejas Ibarra y Peláez una y una.

 

Saltaron al ruedo 3 Novillos de Rancho Seco que acusaron falta de fuerza, (1o, 2o y 6o); uno de Dario González (3o), uno de El Grullo, bueno (4o) y uno de El Vergel  que termino distraido (5o), bien presentados y de juego desigual destacando 2o, 3o, 4o, 5o y 6o que fueron aplaudidos en el arrastre.


Abrió la tarde, Juan Pablo Ibarra, con un ejemplar de la ganadería de Rancho Seco “ Palmerio” , el cual desafortunadamente acusó efectos de Fuerza, lo que impidió que su desempeño dentro del ruedo fuera pobre. Sin embargo, tuvo detalles de mucha valía que el público supo entender.

 

No hubo mucho que hacer. Destacar los remates de capa en donde hizo un quite Pelaez con media muy sentida y gran estocada que hizo doblar al ejemplar. Saluda al tercio Ibarra 
 

“Rastrojero” fue el segundo de la tarde en donde Marcó Peláez se presenta ante su gente. 

 

Su labor le valió  el corte de una oreja, tras estocada en una estructurada faena que tuvo momentos. El torero deja ver sus avances y momento en su actuación.

 

“Don Darío” fue de Darío González, para Juan Pablo Ibarra fue recibido con un afarolado. La faena inició arrodillado y el torero aguantó fuertes embates en la que fue entrega. Rematada con una gran estocada para dos orejas.

 

“Tío Checo” de El Grullo correspondió a Marco Peláez quien recibe de aforolado, para después hacer una serie de lances a la Verónica a pies juntos.

 

Ya en la muleta comenzó a torear por el lado derecho y el momento de la faena fue una gran tanda por naturales que paró al público. Al final el Toro se vino a menos; mató de estocada entera que tardó en hacer efecto, y le sonaron un aviso.

 

“Josema” fue el tercero para Juan Pablo Ibarra. Este ejemplar fue de EL Grullo. Fue el mejor novillo por presencia y se empleo y le permitió a Juan Pablo Ibarra tener momentos importantes. 

 

Sin embargo, la faena se fue diluyendo,  debido a que el Toro se distrajo de la pañosa, ya no fue lo mismo, al final de cuentas, el resultado fue una faena de esfuerzo,  en la cual no estuvo fino con la espada, ya que quedó trasera y terminó descabellando. Saluda en el tercio tras aviso. Arrastre lento  al ejemplar.

 

Peláez cierra la tarde con “Caporal” de Rancho Seco. El novillo tuvo un buen inicio en su faena, sin embargo, conforme pasaron los minutos, el Toro se fue a menos. El Torero tuvo que ir al toro y y terminó con gran estocada que le valió la oreja para salir a hombros.


FICHA:

 

Juan Pablo Ibarra 

Al Tercio / Dos Orejas / Al Tercio tras aviso.

 

Marco Peláez 

Oreja / Ovación tras aviso / Oreja.

 

El trofeo en Disputa "Busto del Ganadero Don Sérgio Hernández" fue entregado simbólicamente  a los dos  tras decretarse un empate y al final del festejo ambos salieron a hombros de la afición agradecida por está gran tarde de Toros llena de valor y buen toreo.

 

Al final final ambos toreros fueron paseados en volandas. 

 

Incidencias: incidencias ya para finalizar el festejo, Marco Pelaez, se quejaba profundamente de un una lesión sufrida en España, la cual le impide tener la suficiente movilidad. Fue llevado a atención médica para evaluar el grado de esa lesión, la cual aún no está al 100%.

 

El banderillero Brando Hernández Cabrera destacó colocando banderillas y con el ejemplar de El Grullo, destacó en dos pares para saludar en el tercio.