El Matador español de 18 años, Marco Pérez llegó a México listo para asumir su gira en territorio mexicano, en una exclusividad de 20 festejos con la empresa EMSA, la cual se encargará de llevarlo a distintos puntos de la geografía mexicana.
El debut de Marco Pérez, será este viernes en Guadalajara, Jalisco en el Nuevo Progreso de Guadalajara para torear luego que el domingo estará en Monterrey en los primeros festejos de esta gira mexicana.
“Sí, estoy muy feliz de estar en México para comenzar mi gira americana por estas tierras en un lugar que tanto me gusta. Tengo muchas ganas, ya de conectar con las aficiones y despacharme con el toro mexicano, por esa profundidad que tiene, e intentar aportar a mi toreo con mayor madurez por la calidad y despaciosidad con que embiste el toro mexicano”.
A su corta edad Marco Pérez quien hace dos días llegó a la mayoría de edad y esto lo emociona porque tiene un compromiso personal y lo obliga a ser mejor profesional en la fiesta de los toros.
“Ha sido un año de mucha evolución, de perfeccionar muchos de mis matices, tengo muchos errores, aun que corregir; y el camino, gracias a Dios acaba de empezar y estoy siguiendo una evolución adecuada a cada paso que doy, y lo hago de manera firme, estoy contento con el toreo que estoy consiguiendo últimamente en donde me siento a gusto delante de la cara del toro”, apuntó el joven torero.
Marco Pérez dijo que los cambios que ha venido sintiendo en torno al tamaño de los astados, pasando del eral al novillo, y luego al Toro han sido cambios naturales, pero obligados por el escalafón donde se encuentra.
“ Si, se siente en esos cambios, pero sobre todo con el Toro, en donde hay que tener mayor precisión, y en la medida que he ido, avanzando mi toreo, he acogido, mayor profundidad y también mayor emoción“, apunta.
Cuestionado sobre la responsabilidad que le imponen al considerarlo un prodigio de el toreo, Pérez de manera reflexiva, analiza y responde: “ siempre será una gran responsabilidad y presión, pero por encima de ello, esto es un adjetivo muy bonito, y estoy muy agradecido con todo mundo, quien me lo dice con mucho respeto, y esa admiración, pero sobretodo me motiva a buscar lograr mis sueños y ser feliz a toda la gente que me sigue y que que me sigue, y que nunca, y que nunca buscaré defraudarles.
Si viene, es cierto, Paco Camino en su época, fue llamado El niño de Camas, por ese prodigio de toreo a una edad muy temprana; luego Julián lopez, el Juli, otro fenómeno de la tauromaquia da como resultado que Pérez se sume a esta lista de toreros destacados a nivel mundial.
“A mí lo que me da gusto es que si la gente ve lo que estás haciendo y le emociona, es una capacidad que es bonita y que agradezco porque creo la tengo y debo de aprovecharla para tener feliz al público.” Sentenció.
En sus primeros cuatro meses como Matador de Toros, ha logrado un éxito arrollador en España, Francia y Portugal, participando en 30 corridas, obteniendo 22 puertas grandes, 66 orejas y 6 rabos.
LAS FECHAS
10 de octubre, en Guadalajara, dentro de la tradicional Corrida de las Luces.
12 de octubre, en Monterrey.
25 de octubre, en Mérida.
1 de noviembre, en Aguascalientes, donde actuará en el Festival a Beneficio de la academia Taurina municipal, en la Monumental de Aguascalientes, enmarcado en la temporada de otoño 2025.
21 de diciembre, en Caxuxi.