Guadalajara, Jalisco.- Tras 25 años de carrera en los ruedos, el espada madrileño Fernando Robleño está a cuatro festejos de su despedida como torero en activo.
El próximo domingo dirá adiós a la afición mexicana en el Nuevo Progreso de Guadalajara, en el festejo que abre la Temporada Grande tapatía.
El español asegura que se va tranquilo y en el momento adecuado, satisfecho por el trato recibido en su natal Madrid y en lugares como nuestro país, “donde lamentablemente no toreó mucho, pero siempre he tenido un trato exquisito, me he sentido uno más”, comentó.
Robleño, se sincera y se sitúa en la realidad, “reconozco y estoy consciente que no he conseguido ser figura, ni todo lo que hubiera soñado, pero lo más bonito que me ha dejado el toreo es conocer a tanta gente y tantos lugares, y sin duda; cuando me retire, volveré a México”.
“Pero al final, sigue la ilusión por estar aquí en el tramo final de mi carrera, y contento por tener la posibilidad de torear en Guadalajara y mostrarme a esta afición”, señala el espada que también es Director de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid.
Robleño, nunca antes vino a torear al Nuevo Progreso de Guadalajara, por lo que, curiosamente, la del domingo; será la tarde de su debut y despedida, “van a ver a un torero con 25 años de profesión, no sirve mucho hablar antes, pero el domingo, vestido de luces y frente al toro, lo voy a intentar”, apuntó.
Tras su actuación en Guadalajara, el coleta de Madrid, regresará a España para torear 14 y 15 de septiembre y preparar su despedida del 12 de octubre, “y el día 13, no sé que que va a pasar, será un día triste, pero ojalá se logre algo en la corrida de despedida para tener un poco de felicidad al otro día”, concluyó.
Fernando Robleño, encabeza el cartel para reanudar actividades en El Nuevo Progreso de Guadalajara, el próximo domingo en el arranque que se denominado “Temporada Grande” en el coso tapatío, además harán el paseíllo Fermín Rivera y Diego Sánchez para lidiar ganado de Santo Toribio Romo.