Real de Asientos, Aguascalientes.- La plaza de toros de Real de Asientos vivió una tarde llena de emoción y triunfo, donde los novilleros Borja Ximelis y César Ruiz, así como el becerrista Miguel Sánchez, salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno. Se lidió un encierro de la ganadería zacatecana D’ Guadiana, que ofreció buen juego y permitió el lucimiento de los actuantes. La combinación de entrega y disposición de los jóvenes toreros con la calidad de los ejemplares propició una tarde redonda.
El novillero español Borja Ximelis firmó una faena de temple y clase que caló en los tendidos, rubricando su actuación con una estocada efectiva para cortar la oreja de su primero que llevó por nombre, “Tepozán”.
A su segundo, “Minero”, le cuajó también una faena de clase y empaque que coronó con el acero para cortar otra oreja y asegurar la salida a hombros. Por su parte, el hidrocálido César Ruiz, con actitud firme y recursos, logró emocionar al público con una labor completa y bien rematada, sumando también dos apéndices con el segundo de su lote.
Por su parte, el becerrista Miguel Sánchez, que abrió plaza,mostró determinación y buenas maneras, cortando también dos orejas que le llevaron salir a hombros con los novilleros triunfantes del mano a mano.