Bruno Aloi firmó una actuación plagada de raza hoy en Madrid, donde esta noche fue declarado triunfador del certamen "Cénate Las Ventas", luego de cortar una oreja de mucho peso al cuarto novillo de Guadaira, y de esta manera se ha ganado un puesto en la novillada de la próxima Feria de Otoño.
La faena al primero de la noche tuvo mérito porque el viento estuvo soplando con fuerza, y a pesar de esta adversa circunstancia, Bruno se plantó con firmeza para tratar de planchar la muleta y pasarse cerca las embestidas. Así fue como le pudo robar algunos muletazos de valía, cruzándose y tirando del novillo, que era tardo. El público valoró su actitud en una faena que terminó de una buena estocada y lo llamaron a saludar una ovación en el tercio.
La lidia del quinto, otro ejemplar serio y cornalón, como toda la novillada, lo obligó a duplicar el esfuerzo para estar a la altura del compromiso y dejar su huella en Madrid. Brindó la faena a su compañero Mario Navas, triunfador del certamen de 2024, antes de comenzar con unos estatuarios que marcaron el rumbo del trasteo.
El de Guadaira, "Lagartijero", de nombre, se movió con transmisión y así fue como Bruno consiguió cuajarle series por ambos pitones que calentaron el ambiente porque hubo ajuste y ligazón. Abrochó la faena con unas manoletinas de rodillas en la que impactó al público, que lo ovacionó puesto en pie. A la hora de entrar a matar se fue derecho detrás de la espada y colocó una estocada entera, de la que resultó volteado de fea manera, pero sin consecuencias, para cortar una merecida oreja.
Después de este relevante triunfo de hoy en Madrid, Bruno Aloi enfrentará otras dos novilladas más de manera consecutiva, lo que representa el primer triplete de su carrera. Mañana viernes hará el paseíllo en la plaza de Tudela (Navarra) y el sábado 26 en Garlin (Francia), respectivamente.
FICHA DEL FESTEJO.- Madrid, España.- Final del certamen "Cénate Las Ventas". Más de un tercio de entrada (10 mil 983 personas 9), en noche de temperatura agradable, pero con intermitentes ráfagas de viento. Novillos de Guadaira, bien presentados, serios, de juego desigual, de los que destacaron 2o. y 4o. Pesos: 510, 479, 466, 483, 507 y 465 kilos. Bruno Aloi: Ovación tras aviso y oreja tras aviso. El Mene: Vuelta tras petición y silencio. Pedro Luis: Ovación tras aviso y ovación tras aviso. Incidencias: Sobresalieron en banderillas Pablo Gallego e Ignacio Martín, que saludaron en el 4o.