San Pedro Xalostoc, Estado de México.- Ernesto Sánchez torero de la tierra dio una vuelta al ruedo este lunes en la corrida en honor a San Pedro Apóstol, mientras que Antonio Lomelin y Juan pedro Llaguno, tuvieron una tarde entregada entre altibajos por el juego de los toros.
PROFETA EN SU TIERRA
Ernesto Sanchez, torero de San Pedro Xalostoc, logró momentos interesantes con el tercero de la tarde. El toro tuvo sus bemoles.
Momentos de peligro se vivieron en el primer par de banderillas cuando Diego Martínez colocó el primer par y el toro salió detrás. El burel entonces lo persiguió y fue a meter la cabeza en el burladero, le rompió el terno y dejó gran rayón en la pierna derecha y el glúteo.
El caso podría haber sido mayor pero todo quedó en una fuerte excoriación en la piel.
La faena de Sánchez ha tenido momentos en los cuales se hizo el binomio, sin embargo, no fue sencillo, poder dominar las vestidas de un ejemplar que se distraía.Señala una estocada, entera que tarda en hacer efecto, y se come el castigo.
Si este ejemplar de Ernesto Sánchez - tercero tuvo virtudes, el sexto fue bueno bajo el nombre “Libertad”, el cual fue descolgado y metió la cabeza con clase, al cual le dio largos muletazos poniendo son y gusto. Dejó una gran estocada pero el juez no concedió la oreja y dio una vuelta al ruedo.
ANTONIO LOMELÍN
Abrió la tarde, “Apostol “ para Antonio Lomelín, un ejemplar que le permitió una breve faena. Le dio muletazos de calidad, por la templanza que presentó el toro y la firmeza del torero. La faena no fue muy larga debido a que la lluvia en estos momentos caía y no se sentía muy seguro. Terminó el segundo viaje y se llevó la ovación y Palmas al astado.
Ante “Carlitos”, segundo ejemplar de Lomelin estuvo esforzado ante un toro que se apagó, pero tuvo detalles y se retiró sin haber redondeado su labor.
JUAN PEDRO LLAGUNO
Destacado labor de banderillas de Juan Pedro Llaguno, quien topa con un toro que tuvo algunas complicaciones como devolverse pronto y poner en apuros al poder.
“Pescador” de la ganadería de Xajay bien presentado, tuvo algunas virtudes, pero entre una lluvia pertinaz, no dejó estar del todo a gusto al torero que al final falló con el acero.
Llaguno hace una faena lúcida destacando su labor en las banderillas la creatividad toma un papel importante. Sin embargo falló con la espada y se fue en silencio.