Responsive image

Fauro Aloi corta tres orejas en Atzacán

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 27/04/25

Atzacán, Veracruz.- Fauro Aloi mantiene su racha de triunfos y este domingo regresó al estado de Veracruz, para torear en la corrida programada en Atzacán con motivo de su festividad de Santa Ana, donde cortó tres orejas y salió a hombros en medio de un gran ambiente, y con la plaza a reventar porque se quedó gente afuera.



El caballista de dinastía tuvo la suerte de enfrentar, en primer término, a un toro muy bravo de la ganadería de Pepe Garfias que embistió con mucho brío desde su salida, por lo que se vio obligado a clavarle dos rejones de castigo montando a "Mangérico". Una vez que el toro se atemperó, la faena comenzó a ganar en emoción a la par de la transmisión que aportaba el toro.
 


Fauro sacó a "Migajas" para realizar cuatro quiebros y clavar igual número de banderillas, en la parte medular de una faena que el público siguió con mucha atención. Después, sobre los lomos de "Chato" se adornó con una banderilla al violín, antes de culminar su labor mediante un certero rejón de muerte que hizo doblar al toro con prontitud y así fue como le concedieron dos orejas.



El cuarto de la tarde, del hierro de Carranco, hizo cosas buenas de salida cuando Fauro le puso un rejón de castigo montando a "Mangérico". Todo apuntaba que la faena iba a ir a más, pero tras clavar la primera banderilla, en la que sacó al caballo "Aplauso", el toro se rajó en tablas y complicó mucho el resto de la lidia, por lo que hubo necesidad de echar mano de recursos para terminarla. "Chato" estuvo a la altura de las dificultades y con este caballo clavó dos banderillas cortas, por dentro, en terrenos comprometidos, antes de colocar un rejón de muerte caído que fue suficiente para que le entregaran una oreja.



Atzacán, Veracruz.- Corrida de feria en honor a Santa Ana. Lleno de “Agotado el boletaje”, en tarde calurosa. Toros de Pepe Garfias (1o., rejones), Carranco (4o., rejones), Puerta Grande (2o. y 5o., rejones) y dos de Atlanga (3o. y 6o.), de juego variado, de los que destacó el 1o. por su bravura y calidad.  El rejoneador Fauro Aloi: Dos orejas y oreja. El rejoneador Tarik Othón: Dos orejas y oreja. José Alberto Ortega: Dos orejas. El novillero Borja Ximelis: Ovación.