Responsive image

Llegan al corazón los toreros. Talavante y Gilio a hombros, Silveti una oreja.

Luis Gutiérrez - Gitano, Gto - 27/04/25

Aguascalientes.- Alejandro Talavante, con un toro de regalo armó la escandalera la tarde-noche de la cuarta corrida de la Monumental de San Marcos, al indultar a “Centinela” de San Miguel de Mimiahuapan, mientras que Arturo Gilio cortó una oreja en cada ejemplar de su lote para salir a hombros, mientras que Diego Silveti cortó una oreja en una tarde donde los toros presentaron complicaciones.

 

LA TARDE DE TALAVANTE

 

Si bien es cierto Talavante tuvo una tarde esforzada sus toros no terminaron por entregarse y el torero hizo el esfuerzo, Con “Valeroso” N124 de 520 Kg su faena anduvo entre altibajos por las condiciones del toro. Sus muletazos tuvieron impacto pero falló con el acero.

 

Vino “Vive Libre” No 114 de 546 kg y el ejemplar no tuvo la onza y decidió abreviar Talavante, quién finalmente regaló un sobrero con el cual puso de pie  a la Monumental de Aguascalientes por la comuniòn que torero y toro tuvieron,  logrando muletazos de profundidad y la emoción contenida.

 

A pesar que el juez César Pastor pedía oficiar con el acero, la gente pidió el indulto mismo que fue concedido. Al final Talavante dio una emotiva vuelta al ruedo 

 

SILVETI UNA OREJA 

 

Diego Silveti, cortó una oreja a un toro noble. Hizo una faena firme, sacando uno a uno los mejores trazos para escuchar el pasodoble desde las alturas. el astado se vino a menos y oficio con la espada recibiendo para cortar así la oreja.

 

Vino el quinto de la tarde llamado “Alas de México” con el cual hace una faena con el sello de la casa en donde el temple marcó el ritmo de la faena. Terminó su faena con el descabello después de dos pinchazos, perdiendo al menos un trofeo.

 

GILIO LOGRA DESTACADA FAENA

 

El lagunero Arturo Gilio, cortó dos orejas, Una por toro que al final le permitió salir a hombros. “Patrimonio Cultural” fue el primero de su lote. Su faena inició arrodillado, lo que generó la escandalera y escuchar el pasodoble en las alturas para culminar con un estoque al primer viaje al cortar una oreja.

 

El cierra plaza se llamó “Viva Aguascalientes” y también le cortó una oreja al ejemplar de Mimiahuapan tras redondear con la espada una buena faena con la muleta y una labor importante que convenció al público ya que estuvo por encima de las condiciones del ejemplar.