Responsive image

Solitaria oreja de Juan Pablo Sánchez ante un fuerte encierro de La Mora.

Luis Gutiérrez - Colaboración Especial - 26/04/25

Aguascalientes.- Juan Pablo Sánchez, cortó la única oreja de la tarde en la tercera corrida de La Feria de San Marcos con el toro que abrió la tarde a pesar que el público la protestó debido a que el juez César Pastor reaccionó tarde e indicó que había que premiar al torero. 

 

Juan Ortega, tuvo detalles finos pero no solventó la tarde entre lo complejo que fueron los astados de su lote; mientras que Luis David Adame fue voluntad y corrió con la mala suerte de no contar con un lote potable.

 

En encierro de De la Mora tuvo bravura seca, fijos al caballo y prontos. Disparejos en juego y tres amplios de cienes y tres justos de cornamenta. La Monumental de Aguascalientes, tuvo casi el lleno en una tarde soleada pero agradable con rafagas de viento.

 

JUAN PABLO SÁNCHEZ, TEMPLE Y GUSTO 

 

“Ronca Recio” de 496 kg corresponde a Juan Pablo Sánchez quien tiene la onza y torea suave, cuidando al burel. Su faena  fue de mando e interesante.  El  ejemplar De La Mora, le permitió estar para mandar y templar al toro. 

 

Dejó un espadazo tendido, recibe una oreja el torero, la cual deposita en manos de su cuadrilla, ya que el juez César Pastor, la entregó a destiempo. Sin embargo, da la vuelta al ruedo fue bajo Sonora ovación a pesar que algún sector se metió injustamente con el torero local.

 

Su segundo se llamó “Inolvidable”, retacado en kilos, mismo que le pesaron al final de la faena, ya que se paró pronto. 

 

El estado desafortunadamente no ha tenido la calidad para hacer una faena importante, pero el torero ha estado muy por encima de las condiciones del estado, quien al final termina, despachando de una gran estocada. Palmas a su labor en el tercio.

 

JUAN ORTEGA DETALLES.

 

El sevillano, Juan Ortega, lidia, al segundo de la tarde, un ejemplar retacado en kilos , pero pobre de cornamenta, por lo que el público protesta la presencia de el burel que cumple en el caballo.

 

El ejemplar tuvo fijeza, pero al final fueron pocos los trazos fue lo toreó el iberico, quien hace una lidia discreta al aguantar la dureza del astado. 

 

Vino después “Anda alegre” y Juan Ortega,  inicia muy firme con la capa, pero el toro no tiene las condiciones para la lidia, quedando corto y en embestida. Desafortunadamente falló con la espada en tres ocasiones y tomó el descabello para finalizar su labor en medio de los aplausos.

 

LUIS DAVID, DERROCHA VOLUNTAD

 

“Francisco” No 170 y 470 kg fue para Luis David, fue el tercero de la tarde. Sale decidido a repetir el triunfo del pasado fin de semana en la primera corrida del serial Sanmarqueño. Se muestra recio con las banderillas y se lleva la ovación. 

Si hay que poner un adjetivo la faena ha sido de firmeza y decisión, logra descifrar a un ejemplar complicado de embestida y fuerza. Culmina su labor de media estocada de efectos rápido.

 

Con el cierra plaza, Luis David Adame, mucha voluntad y poco toro, no pudo hacer nada ante la complejidad y bravura seca. Silencio.

 

Ficha tercer festejo Feria de San Marcos.

 

Aguascalientes.- Se lidió un encierro de De la Mora que tuvo bravura seca, fijos al caballo y prontos. Disparejos en juego; tres amplios de cienes y tres justos de cornamenta - que fueron pitados.

 

La Monumental de Aguascalientes, tuvo casi el lleno en una tarde soleada pero agradable con ráfagas de viento.

 

Guillermo Cobos se ganó una clamorosa ovación tras un gran puyazo a “Estoico”, último de la tarde de De la Mora. Salida al tercio para el picador, en reconocimiento a su buena labor.

 

Juan Pablo Sánchez: Oreja y ovación en el tercio.

 

Juan Ortega: Palmas en su lote.

 

Luis David Adame: Palmas y Silencio.