Aguascalientes.- El mano a mano entre Joselito Adame y Andre Roca Rey, fue una pelea de Gallos en la Monumental de Aguascalientes este viernes en la corrida que celebró al santo patrono “San Marcos” al repartirse cuatro orejas los toreros.
En medio de un día festivo en la capital de Aguascalientes, se lidiaron cuatro astados de de Villa Carmela y dos de Tequisquiapan.
Así se vivió esta tarde.
En el primero de la tarde de nombre “Caporal” No 76 de 564 kg, correspondió all matador Joselito Adame, quien recibe al astado de rodillas a porta gayola. Con la muleta busca conectar para rematar la faena por manoletinas despachando al toro de media estocada y al primer intento con el descabello. Silencio en su labor.
En el segundo de la tarde “Don Polo” de la ganadería de Villa Carmela No. 475, el diestro peruano Andrés Roca Rey, no logra redondear su faena, mismo que estuvo cargada de voluntad ante un ejemplar peligroso y que no se presta para el lucimiento, aún así después de un estoconazo el sudamericano tuvo petición de oreja. Palmas a su labor.
“Venadito” No. 47 con 554 kg, Joselito Adame bordó una faena de menos a más con un astado de la ganadería de Tequisquiapan que fue un gran colaborador para escuchar el pasodoble en las alturas. Ofició recibiendo para cortar las dos orejas.
En el cuarto de la tarde de la ganadería jalisciense de Villa Carmela con el toro “Don Pollo”, No. 477 de 550 kg, el diestro peruano muestra una gran disposición y valor para someter a “Don Pollo” para escuchar el pasodoble en las alturas y luego Pelea de Gallos.
Su faena conectó con el respetable y el toro vende cara la muerte después de una gran estocada y le conceden las dos orejas.
Con el quinto de la tarde “Don Beto” de Villa Carmela No . 488 de 532 kg, tiene una destacada labor Joselito Adame en banderillas y la faena tiene momentos interesantes, en lo que ha sido una faena de más a menos media estocada y recibe palmas el torero local.
En el cierra plaza de la ganadería de Tequisquiapan de nombre “Tortolito” No 59 de 565 kg. Roca Rey torea en redondo para el deleite de la afición, en este toro no estuvo fino con la espada.
La afición hidrocálida abarrotó los tendidos de la cincuentona plaza de toros Monumental de Aguascalientes al final los dos espadas salen a hombros.
FICHA:
Joselito Adame: Silencio; dos orejas; palmas.
Andres Roca Rey: palmas; dos orejas; palmas.
Se lidiaron dos toros de Tequisquiapan y cuatro de Villa Carmela, buenos en terminos generales.