Aguascalientes.- Alonso Mateos se convirtió en el triunfador del encuentro Mundial de Escuelas Taurinas este jueves. Mateos alumno de Escuela Municipal de Aguascalientes, Alfonso Ramírez “El Calesero”
Mateos encontró al novillo “Tauromaquia” No 64, el cual cerró el festejo y fue un gran colaborador y que le permitió estar en el gusto de la afición conectando con el respetable.
Su labor fue tal que escuchó la “pelea de gallos” y armó la escandalera con clase y empaque indultando el novillo ante gritos de ¡Torero Torero!, el cual fue devuelto a los corrales después de mostrar el pañuelo naranja.
Al final el noble dio la vuelta al ruedo junto a los Ganaderos Alejandra Guadiana y su esposo, Francisco Camargo, además de Héctor Saucedo, administrador de la ganadería. De esta forma Alonso Mateos, fue el triunfador del Encuentro mundial de escuelas taurinas en Aguascalientes.
David Rocha tocó en turno al primero de la tarde, fue “Tengo un Sueño” No 25 y el alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “Calesero” le corta una oreja. Palmas al Novillo en el arrastre.
Vino López Ortega quien es alumno del Centro Internacional de Tauromaquia (CITAR) ante “Viva La Libertad”
De esta forma el torero de Chihuahua, criado en Guadalajara y forjado en España, dejó un grato sabor de boca al dejar ver sus buenas maneras, logrando emocionar al público. Desafortunadamente falló con el acero y perdió la posibilidad de triunfar. Dio una vuelta al ruedo bajo los gritos de ¡Torero, torero !
Este 3 de mayo estará estará en la final del certamen “Camino a las Ventas” dentro de los festejos de la Comunidad de Madrid y en donde está también anunciado Juan Pablo Ibarra.
En el tercero de la tarde el español Javier Cuartero alumno de la Escuela Taurina de Alicante con el novillo “Estrella Brilla” No 82. Dejó momentos de gran valía, conectado con el tendido con un toreo elegante y variado, pasaportó al novillo con el descabello.
En el cuarto del festejo “Vuela Alto” No 97, el novillero de la tierra Isaias López de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, hizo una faena de entrega y esfuerzo ante un astado que se prestó para el lucimiento, falla con el acero, Vuelta al ruedo.
En el quinto de la tarde “Mundo Libre” No. 81 de la ganadería Zacatecana D’Guadiana, el español Fernando Danoso, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, hizo una faena de instantes, mostrando oficio, sin suerte con el acero. Palmas y vuelta al ruedo.