Responsive image

Sergio Flores sale hombros en Tlaxcala

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Angel Sainos - 19/04/25

Tlaxcala de Xicotencatl.-  La Corrida de Sábado de Gloria dejó como triunfador a Sergio Flores quien cortó oreja y dos orejas; mientras que Uriel Moreno, una oreja,  y la ovación al rejoneador Fauro Aloi. 

 

Se lidiaron cinco ejemplares de Tepetzala, y uno de Rancho Seco, lidiado en cuarto lugar ante casi tres cuartos de entrada.

 

Sérgio Flores que llegó procedente de Texcoco donde actuó en la Plaza Silverio Pérez y realizó una faena muy plantada a un ejemplar que fue buen colaborador. Culmina con estocada y cortó oreja al primero de su lote un  buen ejemplar de Tepetzala.

 

Cerró la noche para desorejar al ejemplar y de esta manera ser el triunfador de la noche tras cortar tres apéndices. De esta manera el apizaquense muestra la madurez y gusto de estar delante de la cara del toro.

 

Sergio fue arropado de fea manera, afortunadamente no pasó a mayores y se levantó para darle la cara al astado, al que toreó sin la casaquilla la cual dejó hecha girones. Su faena fue templada y le llegó al público quien reconoció su labor delante del estado al cual despachó de una gran estocada.

 

EL ZAPATA VOLUNTAD Y PODER.

 

Uriel Moreno "El Zapata", Silencio tras aviso, tuvo un toro complicado de Tepetzala que no le dio opciones a su labor. Fue su tauromaquia y experiencia lo que lo saco adelante en una faena donde de uno en uno fue armando la faena.

 

Uriel Moreno "El Zapata", dispuesto como siempre con el malo, el bueno y el regular, ha mostrado una faena con el sello de la casa al cual le corta un oreja con un buen ejemplar de Tepetzala. 

 

ALOI, SE LLEVA AL CARIÑO Y NO LAS OREJAS

 

Fauro Aloi abrió la tarde y dio la vuelta tras una fuerte petición de oreja, negada por la autoridad.  Buen toro de Tepetzala que recibe palmas en el arrastre.

 

Fauro Aloi con el segundo de su lote de la ganadería de Rancho Seco, da una ovacionada vuelta al ruedo, que tuvo  fuerte petición de oreja. Sin embargo, el protagonismo del juez evitó el corte del apéndice. Ovación al buen toro de Rancho Seco en el arrastre.

 

Al finalizar el festejo, Sergio Flores es paseado en hombros en muestra de su triunfo.