Aguascalientes.- Juan Manuel Ibarra cortó una solitaria oreja este domingo en la octava novillada del serial en la plaza San Marcos en Aguascalientes. Se lidiaron ejemplares de Doña Carmen bien presentados y exigentes. Además se lidió uno de Torrecillas.
Abrió la tarde la duranguense Luz Elena Martínez quien mostró madurez a esta etapa de su vida taurina. Ante “Libertad” de Torrecilla, Martínez, tuvo esmerada actuación, lamentablemente en la suerte suprema despacha al astado de un bajonazo, palmas y salida al tercio
El segundo de la tarde el Queretano Emilio Saavedra, deja muestra de su avance como novillero en estos ocho años de carrera novilleril, momentos de valía sin conectar con el respetable, sin suerte con la espada.
En el tercero de la tarde Eduardo Sebastián, conectó con el tendido desde el inicio de la faena con muleta, sin suerte con la espada salida al tercio y el novillo JABONOSO No. 4 de 378 kg palmas en el arrastre
En el cuarto de la tarde el novillero lagunero, Juan Manuel Ibarra corta la primera oreja de la tarde, al novillo JORGITO no. 33 de 358 kg después de estar esmerado, recibió con el capote de rodillas, espectacular en banderillas, con la muleta se escuchó el paso doble, para oficiar con el acero de forma correcta, dejando una estocada de efectos inmediatos.
Con el quinto de la tarde el descendiente del “CALIFA DE LEÓN” el novillero FERNANDO GAONA Con el novillo TRADICIÓN no. 22 de 350 kg, escasos muletazos de calidad, sin suerte con la espada
En el último de la tarde el yucateco Julio Ventura “Venturita” con el novillo JAVO No. 66 de 388 kg , fuerte petición de oreja no concedida.
Al finalizar el festejo el triunfador de la tarde y quien se llevó el premio de “La temporada “ fue el novillero Juan Manuel Ibarra.