Responsive image

Festival de Unidad en Apizaco deja momentos

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Rodríguez Bonilla - 05/04/25

Tlaxcala de Xicohténcatl.- Con el objetivo de mostrar que Tlaxcala es un estado 100 % taurino en el país, tras celebrar la marcha pacífica en Apizaco que salió del centro de Apizaco y rumbo a la Plaza Rodolfo Rodriguez “El Pana”, el escenario sirvió para celebrar un festival con la participación de el niño torero Fausto Piedras y  los novilleros Luis Martínez, Luz Elena Martínez y el matador Sebastián Palomo, donde se lidiaron novillos de ganaderías Tlaxcaltecas.

 

Ha sido un dia de fiesta en defensa de la cultura y las tradiciones, ahí abrió plaza 

 

Fausto Piedras quien lidió un eral de Lorenzo Rivera. El infante se mostró con empeño a pesar de las condiciones del burel. Saludó en el tercio.

 

Luis Martínez de los novilleros más avanzados se mostró voluntarioso yéndose a portagayola y estructurando una faena interesante a un buen ejemplar de La Joya que tuvo ritmo y son con el cual el público estuvo conforme.

 

La duranguense Luz Elena Martínez, avecindada en Tlaxcala de varios años,  sobresalió frente a un astado bien hecho de Rancho Seco. Resaltaron los trazos marcados por el pitón derecho, poco a poco se fue haciéndose del toro para rematar con una vuelta al ruedo luego de culminar su labor.

 

Sebastián Palomo se esforzó pese a las condiciones del ejemplar de La Gasca, al que fue metiendo a  la muleta y que desafortunadamente terminó haciendo cosas de manso el ejemplar.

 

Incidencias: Luis Martinez le brindó la faena al convaleciente Emiliano Macías que se llevó una gran ovación. El matador Uriel Moreno “El Zapata” antes del festejo dio un mensaje al público. Presente estuvo el matador Isaac Fonseca quien ha sido pieza importante en apoyar y defender la Fiesta Brava.