Responsive image

Bruno Aloi cuaja importante faena en Fábrica

Boletín de Prensa - Humbert - 29/03/25

Bruno Aloi cuajó una faena importante esta tarde en Fábrica María, donde se realizó una corrida mixta en la que compartió cartel con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó dos orejas, y Xavier Ocampo, que obtuvo una, en un festejo que abrió el carismático becerrista Santi Peláez, al que le concedieron dos orejas simbólicas.
 


La plaza “Silverio Pérez”, enclavada en esta localidad mexiquense que goza de una afición muy entusiasta, lució casi llena y el público disfrutó de una corrida con muchos matices, que resultó de interés gracias a la constante entrega de los toreros.
 


Bruno enfrentó un primer novillo de Núñez del Olmo, corrido en cuarto lugar, que tuvo nobleza y al que hizo una lidia completa desde que se abrió de capote y toreó con mucha soltura a la verónica. Más tarde, su actuación mantuvo un gran nivel de calidad en el tercio de muleta, en una faena en la que destacó su con la derecha y también al natural, con trazos largos, templados, encajado de riñones, que le corearon con fuerza. Lamentablemente, no pudo rubricar su labor con la espada, ya que pinchó en dos ocasiones y se vio obligado a utilizar el descabello una vez, antes de saludar una ovación.



En el séptimo de la larga función, el novillero capitalino, que toreaba hoy la segunda corrida mixta de su carrera, tuvo que tratar de sobreponerse a un ejemplar que no dio ninguna opción ya que parecía estar reparado de la vista y sacó complicaciones. Bruno se afanó en pisarle el terreno a ver si conseguía sacarle algún provecho, pero no fue nada sencillo porque se rajó y se puso muy complicado para matar. Después del esfuerzo desplegado, saludó una ovación tras escuchar un aviso.



FICHA DEL FESTEJO. Fábrica María, Estado de México. Plaza "Silverio Pérez". Corrida mixta extraordinaria. Más de tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Un eral de El Salitrillo (1o.), dos toros de Teófilo Gómez para rejones (2o. y 5o.), así como dos toros más y dos novillos de Núñez del Olmo, correctos en presentación, buenos en general, de los que destacaron 2o. y 4o. por su calidad. Pesos: 480, 465, 415, 473, 475 y 400 kilos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas con petición y ovación. Xavier Ocampo: Palmas tras aviso y oreja. El novillero Bruno Aloi: Ovación tras aviso en su lote. 

 

Incidencias: Abrió plaza el becerrista Santiago Peláez, que cortó dos orejas simbólicas tras demostrar avances.