Aguascalientes.- Los novilleros mexicanos César Ruiz y Bruno Aloi, cortaron una oreja en la sexta novillada del serial 2025 en la Plaza San Marcos.
Se lidió un encierro de Julián Hamdan bien presentado y justo de fuerza.
El primero de la tarde fue “Regino” No 7 de 405 kg para el novillero BRUNO ALOI, de escasa fuerza el capitalino se esmeró sin redondear ninguna tanda, las condiciones del astado, no permitieron el lucimiento, estocada en el segundo viaje, salida al tercio y fuerte ovación
El segundo de la tarde para el de Aguascalientes César Ruiz quien encaró a “VEINTEAÑERO” no. 101 de 388 kg de “Julián Hamdan” novillo de calidad, ovacionado en el arrastre con el que el novillero logró conectar con el respetable, oreja.
En el tercero de la tarde el novillero de Barcelona MARIO VILAU sin suerte.
En el cuarto de la tarde de nombre “CASI ANGELICAL” de la ganadería de “Julián Hamdan” para “BRUNO ALOI” conectó con el tendido desde el capote, con la muleta tandas de clase, acertado en la suerte suprema, el novillo vende cara la muerte para córtale una oreja.
En el quinto Bis, ( el quinto de la Lidia ordinarios de despitorro- PURA CLASE NO. 35 de 420kg) “GUAYABERO” no. 31 de 386 kg premiado con arrastre lento oreja para el novillero de la tierra César Ruiz.
En el cierra plaza CORNELIO No. 18 de 395 kg el novillero español MARIO VILAU, estuvo valeroso, con tesón conectando con el tendido, cabe destacar que llevaba una cornada desde el primero, fuerte petición de oreja no concedida.
Al finalizar el festejo el novillero fue trasladado a la clínica Guadalupe en estos momentos se encuentra en revisión , según nos refiere su apoderado, el matador Catalán Mario Guillén, aún no hay parte médico, al parecer la cornada es limpia. Estaremos pendiente de los comentarios del equipo médico de la plaza.
César Ruiz sale a hombros llevándose los premios de la Revista “La Temporada” ( Capote, muleta, palillo, ayudado, fundon y maleta ) así como el trofeo que otorga Porta Gayola.