Responsive image

A hombros Guillermo Hermoso y Tarik Othón en Los Azulejos

Edgar Mendoza - Arturo Villanueva - 08/03/25

Gran tarde se vivió este sábado en la Plaza Conchita CIntrón con motivo del “Dia Internacional de la Mujer”, una conmemoración para recordar a las mujeres que buscaron la equidad de género y tener los mismos derechos que los varones.

 

Karla Sánchez, rejoneadora en el retiro fue la encargada de abrir el paseillo, para dar inició a las actividades del mano a mano entre los caballeros de a caballo, el queretano, Tarik Othón y el navarro, Guillermo Hermoso, además de la participación del joven rejoneador Emilio Cano. 

 

Se lidiaron toros de Marrón, bravos y bien presentados que han cumplido con las cabalgaduras de los rejoneadores y que al final dejaron en lo artístico el corte de cinco orejas y la salida a hombros Tarik y Hermoso.

Así que bajo un cálido sol y leves rafagas de viento la fiesta con causa que ayudó al DIF de Atizapán recibió de forma simbólica un cheque de lo reunido por la participación del público que hizo casi el lleno.

 

Emilio Cano abrió el festejo ante “Don Ra”, un boyante ejemplar de Marrón del cual aprovechó sus mejores embestidas que fueron de bravura y calidad. Ciertamente es novel y tiene mucho que desarrollar, causó buena impresión en el uso de los palos al final tras una buena ración de acero cortó una oreja.

 

Vino “Cubetero” para Guillermo Hermoso ante un ejemplar en capa cárdena, que fuerza, temple, fijeza y gran calidad al cual logrando la armonía entre toro y jinete. Le brindó al ganadero José Marrón Cajiga quien al final de la faena dió una vuelta al ruedo acompañando al rejoneador quien cortó las dos orejas tras dejar un ración de acero entera.

Vino el tercero de la tarde llamado “Velador” que correspondió en turno a Tarik Othón, que muestra una personalidad serena y arrojada.  La sincronía entre jinete y jamelgos da como resultado esa plasticidad que llega al tendido.

 

Los recortes que logra hacer, llevar al caballo con el paso de costado pusieron al público feliz. El grupo de forcados amadores de México logran la pega tras sujetarse literal, al toro con la pega de Fabián Avila apoyado por el resto del grupo hizo un  gran trabajo para recibir la ovación.

 

Al final Tarik deja una ración entera de acero, ligeramente caída y el clamor popular solicitó las dos orejas para el queretano quien las paseo en el ruedo.

 

Llegó “Tabernero “para Guillermo Hermoso quien se encuentra con otro toro bravo quien de esta forma realiza una faena muy estructurada la cual estuvo adornada con giros delante de la cara del toro, temple para hacer la reunión ante la emoción del público que en todo momento apreció la labor del hijo de la leyenda, Pablo Hermoso de Mendoza que de paso sea dicho, se vio más suelto que si, su padre estuviera ahí.

 

Guillermo dejó una ración de tres cuartos de ración desprendida y pese a la petición y enfado del hispano, todo quedó en amplia ovación tras dos avisos.

Tarik Othón cerró la tarde con otro bravo que le dejó estar en los primeros momentos de la faena, haciendo resortes y quitándose varias veces con un recorte lo que parecía una cornada.

 

Así que Tarik Othón, se puedo recrear ya que domeño las embestidas de “Cominito” que al final se quedó un poco parado y le despachó con un descabello. Carlos Tirado pegó al segundo intento a la media vuelta al ejemplar de Marrón y se llevó las palmas.

 

Incidencias: El novillero Paco de la Peña hizo un quite por chicuelinas; Se rindió un minuto de aplausos al fallecido José  San Martín Chaparro, además se entregó un cheque simbólico al DIF de Atizapán, dinero que será utilizado para ayudar a la comunidad de la zona dorada.