Responsive image

Era una tarde crucial, había que jugarse la Vida

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 24/02/25

Guadalajara, Jalisco.- Vapuleado del cuerpo, pero con el coraje intacto, Oscar Rodríguez “El Sevillano”, convalece en el hospital de los toreros en Guadalajara tras la cornada limpia de dos trayectorias que sufrió en El Nuevo Progreso durante el séptimo festejo del serial de reapertura.    

 

Rodríguez afirma convencido que la cornada recibida al pasaportar al toro que regaló, fue producto de la entrega y disposición con la que llegó a la plaza, “lo había platicado con mi familia, era una tarde en la que había que jugarse la vida y buscar el triunfo a como diera lugar” subrayó.

 

“El Sevillano” presenta una cornada limpia de dos trayectorias, una de 15 centímetros y otra de 25, el diestro tapatío enfrenta una recuperación contra reloj, pues el siguiente fin de semana esta acartelado en Ameca y Amatitán, “haré todo lo que este de mi parte para estar presente en las corridas del fin de semana, ahí nos veremos a como dé lugar”, afirmó.

 

También se refirió a la frustración experimentada tras ver rodar por la arena a sus dos débiles y lesionados enemigos de la lidia ordinaria, el espada tapatío no pudo ocultar el llanto cuando la realidad mostraba que las posibilidades de triunfo, se habían esfumado por un factor fuera de su control.  

 

Oscar Rodríguez se mantiene satisfecho por la entrega del público tapatío y con su actuación, “quería que la gente se diera cuenta que soy un torero que puedo estar en más plazas, en más fechas, que tengo la ilusión de llegar más lejos y sobre todo abanderar a mi estado con la presencia de un torero de Jalisco en los carteles”.

 

“El Sevillano” podría ser dado de alta la tarde de este martes 25 del mes en curso.