Guadalajara, Jalisco.- Día de fiesta para la familia taurina tapatía que fue convocada para presenciar la presentación formal de los once carteles, que a partir del 31 de enero próximo darán forma a la reanudación de actividades en El Nuevo Progreso.
La empresa del coso jalisciense, destacó la batalla legal que se superó para re iniciar actividades taurinas en la perla de occidente, “ganaron nuestro derecho y nuestras libertades, por encima de un recurso legal que promovieron seis personas”, señaló el gerente operativo de El Nuevo Progreso, Jorge David López de Anda.
Los carteles se conocían desde diciembre pasado por lo que su presentación formal sirvió para alimentar la expectativa que existe alrededor del regreso de la fiesta brava a la capital de Jalisco.
Como “cerezas en el pastel”, destaca la despedida de Enrique Ponce de la afición local y el adiós definitivo de los ruedos del centauro de Navarra, Pablo Hermoso de Mendoza, acontecimiento que fue impedido en 2023, justo por la suspensión obligada de actividades de la plaza tapatía.
Presentes en el evento, estuvieron el ganadero de San Marcos, Marco García Vivanco y los espadas Pepe Murillo, Oscar Rodríguez e Isaac Fonseca.
Murillo y Rodríguez se congratularon por aparecer como las cartas locales en el serial de reapertura y coincidieron en señalar su actuación del 23 de febrero como el pivote que los lleve a tener un año con agenda saturada de festejos.
Isaac Fonseca, por su parte, llamó a la afición a meterse a la plaza y valorar el esfuerzo hecho para reabrir El Nuevo Progreso, “actualmente luchamos contra todo, afortunadamente se ha ganado algunas batallas y ahora hay que defender ‘con todo’ lo que se ha logrado en Guadalajara”, señalo el espada michoacano.
El Nuevo Progreso de Guadalajara, padeció la suspensión de actividades desde el 26 de noviembre de 2023 y se declara listo para reabrir sus puertas a partir del día 31 de este mes con una corrida nocturna, en la que se lidiará un encierro de Xajay para Antonio Ferrera, Sergio Floores e Isaac Fonseca.