Responsive image

El banderillero Felipe Rangel, fallece en el intento de volver

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 08/01/25

Las filas de los toreros de Plata están de luto, tras darse a conocer el sorpresivo fallecimiento de Felipe Rangel Trujillo.


 

Felipe Rangel nació en la ciudad de Aguascalientes en 1986. Se examinó con la supervisión de la Union mexicana de Picadores y Bamderilleros, la cual actualmente preside Pedro López.


 

Desafortunadamente, Felipe tuvo problemas con alcoholismo y drogas, situación que dominó y provocó que se retirara de las filas de los toreros de Plata, por así convenir a su integridad.


 

Nunca dejó de soñar en volver a hacer torero, para lo cual estuvo en un centro de readaptación con el objetivo de limpiar su organismo. Incluso comentó a Edmundo Navarro, integrante del comité de la Unión mexicana de Picadores y Bamderilleros, todavía este 6 de enero le

dijo que: “Soñaba y pedía a los santos Reyes, le permitieran volver a vestirse de luces y ser torero”.


 

En este intento de recuperación Rangel Trujillo, hacía un esfuerzo grande para mantenerse sobrio, y con ello poder estar al 100%. En su intento probó en la Asociación mexicana, de Picadores y Banderilleros, adscrita a la Catem, la cual encabeza el Picador, Cesar Morales.


 

En una natal Aguascalientes, Felipe Rangel, estuvo toreando diversos festivales, con el objetivo de estar cerca del Toro y entrar en el ritmo que se requiere.


 

Para subsistir, Felipe hacía diversos trabajos, destacando algunas artesanías, taurinas con lo que se ayudaba para subsistir.


 

Desafortunadamente algo sucedió, y a pesar que la gobernadora del Estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, le brindaba su apoyo para que regresara, al grado de prometerle un apoyo económico para que pudiera adquirir un terno y debutarlo el día que formalmente estuviera de regreso