El torero de Aguascalientes, Juan Pablo Sanchez, cortó la única oreja del sexto, festejo de la temporada en La Monumental plaza México.
Sanchez hizo profunda faena aún noble ejemplar de la ganadería de Montecristo, que tuvo detalles de calidad, los cuales fueron aprovechados por el Torero.
Diego Silveti cargó con la hostilidad de un sector en la Plaza México que estuvo fastidiando en todo momento al Torero de Guanajuato. Mientras que Juan Ortega confirmó la alternativa en México en dónde dejó constancia de ese toreo clásico y vibrante.
La entrada en La México fue cercana a la media Plaza, en un ambiente festivo por ver a los tres toreros, que lidiaron ejemplares de Montecristo y Pozo Hondo.
“Sevillano”, fue el Toro de la confirmación de alternativa de la ganadería de Montecristo para el también sevillano Juan Ortega, quien ha toreado con tercitud y los vuelos de la muleta a un ejemplar que quiso agarrarse al piso, y que fue un poco desordenado, pero cuando Ortega lo ha obligado en su distancia y tiempo, para extraer muletazos de valía.
Esos han sido los argumentos del sevillano, quien no ha podido ser visto por el público del coso más grande de América.
La faena se desarrolló por el lado derecho, toreado con los vuelos de la muleta y ha logrado, meter al toro en terreno donde el olé caló hondo, para luego alternar el lado izquierdo quedando de igual forma con momentos importantes.
Juan Ortega tuvo petición de oreja. Al final da una vuelta al ruedo con la emoción del público.
“Merengue” fue el nombre del segundo estado de la tarde de la ganadería de Pozo Hondo, para Juan Pablo Sánchez. El toro salió con brillo, pero al final después de un puyazo largo acusó el castigo y se apagó.
El astado perdió las manos y se le complicó la existencia, por lo cual no colaboró con el matador, Juan Pablo Sanchez, quien apenas si pudo dar un par de muletazos. Al final deja estocada entera. se retira en silencio.
Apareció en escena Diego Silveti, con un toro de Montecristo que desafortunadamente al saltar al callejón, él astado se lesiona y acusó los efectos de una lesión. Fue sustituido por un ejemplar de la ganadería de Pozo Hondo que desafortunadamente no dio el juego y evitó que Silveti pudiera redondear una faena.
Y es que Silveti, tiene momentos e insiste en buscar un triunfo, pero no logra rematar un embestida de un estado que se queda corto y que de plano ya no quiso nada.
Se le complica la espada y se retira en silencio.
El cuarto ejemplar de la ganadería del Montecristo, fue para Juan Pablo Sánchez; un castaño albardado, meano, y bocinero en su capa. . Juan Pablo Sanchez lo fue llevando hacia atrás para enseñarlo a embestir.
Recibe un puyazo y el torero lo tiene que someter. Así que le pone la muleta en el hocico, logrando de esa manera arrancar tersas embestidas.
Básicamente la faena de Sánchez, es muy por bajo, haciendo al toro embestir, de tal manera que el público en La México, rompe en las cuatro últimas tandas, logrando parar al público de sus asientos.
Estocada fulminante que hizo rodar rápido al toro, para la petición de Ia oreja, misma que paseó Juan Pablo Sanchez en medio de la algarabía.
“Yerbaniz” es el quinto de la tarde para Diego Silveti de la ganadería de Pozo Hondo y el ejemplar zacatecano no logra cumplir con su obligación.
El público ha estado sobre la presencia del bravo y un sector de la plaza, se la pasó reventando al torero de Guanajuato. Solo algún trazo aislado. Diego Silveti, termina descabellando y ante un público ingrato, se retira en silencio.
Cerró la tarde Juan Ortega y no puede mostrarse ante el ejemplar de Pozo Hondo que termina sin pases.
El próximo festejo será la corrida Guadalupana el 12 de diciembre a las 8 de la noche, donde se lidiaran ejemplares de Jaral de Peñas para Antonio Ferrera, Héctor Gutiérrez y Diego San Román.