El sexto festejo de la temporada grande Plaza Monumental de toros Mexico, ha creado una amplia expectativa, por la presentación del Torero español, Juan Ortega, quién estará confirmando su alternativa de manos de Diego Silveti y como testigo Juan Pablo Sanchez.
Para esta corrida hubo un cambio obligado de los toros, donde originalmente se lidiaría un encierro de la ganadería de Montecristo. De hecho entraron tres ejemplares de una ganadería que ha sido de las triunfadoras en los pasados festejos, como es Pozo Hondo, propiedades de Ramiro Alatorre.
De hecho, la tercia tiene muchos detalles, Diego Silveti viene de un Rosario de triunfos, como lo es San Luis Potosí, además de León en donde el mano a mano al lado de Enrique Ponce se lo llevó. Habría que recordar que el primogénito del rey David, llega con los meniscos lesionados, a consecuencia de un percance que tuvo en Tlaxcala, y que a base de rehabilitación ha venido posponiendo una intervención.
Por su parte, Juan Pablo Sanchez, el rey del temple en la actualidad llega a este festejo con una intensa preparación en el campo, en donde estuvo concentrado en la ganadería de San Constantino, que le dio la semana pasada. Sánchez de esta forma aliado Toros a Puertas cerrada, ya toreado vacas, por lo cual se espera, llegue lo suficientemente puesto para alcanzar el éxito.
Por su parte Juan Ortega inicia su temporada mexicana en este 2024, y tras sostener Divers, sustenta de tentadores en el campo mexicano, esta nueva versión de uno de los toreros con mayor temple y arte de España, llegará para encajar en el gusto de la Aficion mexicana, como hoy día ha sucedido en España, en donde sus bonos se han incrementado de manera sustancial.
Esperamos que esta tarde sea una de esas, en donde el público sale toreando y disfrutando de un toreo contundente.