Para Jorge Hernández Gárate la apuesta del próximo domingo en la Plaza México, , es muy alta, pues es un escenario donde sus sueños se siguen cristalizando. Han pasado ya 20 años desde su alternativa, y ahora regresa a la Catedral del Toreo en México, ante su afición expectante por el toreo a caballo, y lo hace con una madurez y evolución que le colocan en un sitio privilegiado. Hernández Gárate actuará junto a dos jóvenes rejoneadores, destacados, como lo son Guillermo Hermoso de Mendoza y Javier Funtanet, quienes estoquearán un encierro de la ganadería de Marrón.
Sobre esto, el heredero de una de las dinastías más importantes del rejoneo en México, dijo que: “El regresar a la Plaza México, significa una gran responsabilidad porque considero que estoy en un momento importante en mi carrera, y qué mejor que volver en una corrida de rejones y en un año tan especial en el que celebro mis primeros 25 años de alternativa. Sé que será una tarde que guardaré para siempre y que me llena de una ilusión inmensa por todo lo que pasó en estos años: el rejoneo es la vida misma y significa todo”, expresó el caballista potosino que sin duda ha tenido en este 2024 una gran respuesta de la afición, colocándose en los carteles más importantes de la geografía mexicana.
UN GRAN MOMENTO
El llegar a este compromiso llena de emoción e ilusión a Jorge Hernández, pues los últimos años han estado caracterizados por una gran comunión con un público mexicano que cada vez se abre más para dar cobijo a las corridas de rejones.
“Hace tiempo que no sentía esa emoción y responsabilidad por un compromiso. Para mí todas las plazas tienen importancia, pero cuando se trata de la Plaza México, es otra cosa.Me siento mayormente comprometido, pero a la vez más maduro y con todo el ánimo de disfrutar un día especial para el rejoneo en México, para mí y mis compañeros de cartel, de sentir esa presión que es incomparable; de ahí que me siento más que preparado, pues estoy en el mejor momento de mi carrera”, señaló el caballista.
LA APUESTA
Para Jorge Hernández Gárate, el que cada vez se apueste más por las corridas de rejones es un respiro para el toreo a caballo, que ahora es testigo no solo del paso de las figuras, sino de una nueva generación que pisa fuerte y obliga a los matadores consolidados a no dejarse ganar la pelea. México será una fecha que marcará sin duda una de las más importantes de su calendario de esta temporada de celebración. Para este compromiso, toreó en el hierro de Jorge Hernández Andrés a un par de vacas a manera de preparación; contando así las horas para hacer el paseíllo y celebrar sus primeras dos décadas de carrera profesional.