Cuarta salida a hombros para Sergio Flores
Edgar Mendoza
-
Manolo Briones
-
19/2/2017
El diestro tñaxcaleteca Sergio Flores, salvó la tarde con base a la garra como torero, el deseo de trasncder y cambiar y ser un torero resptado.
Así sucedió este domingo en el marco del décimo sexto festejo de la temporada en La plaza México en donde se lidiaron toros de Los Encinos para rejones, de los cuales uno fue alegre y el otro aquerenciado, y cuatro de Jaral de Peñas que tuvieron duresa y un más juguetón pero rajado, al cual le dejó le inventó una faena Sergio Flores.
Y es que Flores se robo el cariño del público que fue a ver a Pablo Hermoso y cual le castigaron por la falta de certeza para culminar con la espada, sus faenas.
Y es que sí bien Hermoso de Mendoza, es la figura mundial, el execso de castigo con las farpas, acaba por dejar parados a los toros y lo vimos con su lote.
El primero fue largo y bravo, pero se fue apagando; el segundo se querenció y pese a las florituras del caballistas, de cambiarle los lados delante la cara del burel, este llevaba arriba la cara y sin embestida alguna. Al final pinchó y le recrimino la gente.
Joselito Adame, topó con un ejemplar colorado como primero del lote y el ejemplar de Jaral de Peñas, fue muy duro y nada fácil. Así que vimos a un Joselito Adame, entregado y sometedor ante un toro que no había que dudarle o de lo contrario, hacía daño. Lamentablemente pinchó y silencio.
Su segundo no dio opciones ya que se que rajado e huidiso, por lo que solo se agredió la voluntad.
Sergio Flores que venía por segundo domingo consecutivo, se mostró ambicioso de triunfo. En su primero un toro de pinta burraca, iniciando doblandose con el burel. Pero el toro no valió mucho ante esa raza por lo que, planta cara y logra hacerle una interesante faena por derecho y alterando el izquierdo menos lucido para tener palmas. El toro tal vez pudo resentir que se estrelló con todo al caballo cuando iba a la suerte de varas.
Con el primer toro de Adame, hizo un quite, ya que tras dos puyazos, le correspondía el quite a Flofres quien salió para orquestar unas chicuelinas muy ajustadas que le rozaron los muslos, lo que hizo romper al público y Adame ya no objetó, pero vino su faena de poder.
Con el cierra plaza, parecía que la tarde levantaría ya que había caído en cierto tedío y al final el de Jaral que comenzó a huir, y Sergio Flores fue por él para hacer todo, y buscar romper la embestida de un ejemplar que se aquerenció en tablas y ahí le consintió el torero al astado..
Sí buien para el capote se arrancó largo, y la muleta en su inició aún que aguantaba el toro se fue apgando y al final, queriendo huir y saliendose de la suerte Sergio Flores remató con una gran faena que culminó con una gran estocada a un tiempo para cortar dos orejas y ser el triunfador de la tarde.
Al final salió a hombros y llegó a salidas en siete tarde por la llamada Puerta Grande, y el reconocimiento del públicó que encontró en Sergio Flores un torero de peso.
El próximo domingo tres mexicanos de mucho calibre. Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fermín Rivera que vuelve por una tercera tarde esta campaña con toros de la Estancia.
Ficha Técnica
Decimosexta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, que tuvo cerca del lleno en los tendidos. Se lidiaron toros de Los Encinos y Jaral de Peñas, de juego variado, bien presentados.
Los toros de Jaral de Peñas presentaron un lidia complicada, "Hubiera querido, toros que caminarán más. El ultimo tuvo alegría y se fue a tablas y tuvo una faena interesante y le sirvió a Sergio para poder transmitir a la gente y eso ayuda", dijo el ganadero Juan Pedro Barroso y agregó que el primero en bravo, el segundo se vino a menos - pudiendose venir a menos por un encontronazo al caballo en la querencia y el tercero, soso y sin alegría. Noble y sin transmisión.
Jaral de Peñas tienen promedios altos buen rendimiento de sus toros y en esta ocación, no salieron las cosas como tal. Reconoció el críador.
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio,
Joselito Adame, palmas y silencio,
Sergio Flores palmas y dos orejas.