El matador Diego Sánchez resultó herido la noche del sábado al lidiar al sexto de la noche en la Corrida de La Luz en donde se lidiaron ejeplares de diversas ganaderías.
El torero sufrió una lesión en la zona de los gemelos de la pierna derecha en la cual aplicaron sobre 33 puntos de sotura.
Este es el parte médico emitido por el doctor Jojrge Uribe Camacho, jefe de los Servicios Médicos de la Monumental Plaza de Toros.
Parte Médico:
El matador Diego Sánchez proveniente de la corrida de toros en la plaza México el día de hoy es cornado en cara posterior de muslo derecho a nivel de hueco poplíteo con una herida transversal de aproximadamente 8 cm.
Se realiza resección de los bordes necrosados. Se localizan 2 trayectorias, una hacia abajo de aproximadamente 15 cm entre la unión de ambos gemelos y la segunda en hueco poplíteo hacia la cara posterior de la rodilla.
Se encuentra importante lesión de gemelo interno y de solio, lesión de safena externa, la cual se liga.
Se inicia exploración de la trayectoria realizando hemostasia de los músculos de la región.
Aseo abundante con sistema pistola pulso vac de presión y absorción. Posteriormente, se verifica la hemostasia, se revisan ambas trayectorias y se inicia cierre por planos previo drenaje con sistema biovac. Lesion que no pone en peligro la vida y que tardará en sanar más de 21 días.
Cirujano Dr. Alberto Galicia, Dr. Jorge Uribe
Ayudante Dr. Oscar González Cosío
Anestesiólogo Dr. Guillermo Brito
Instrumentista Carolina Escobar
Circulante violeta atilano
Redactó Dr. Jorge Uribe