Responsive image

Saldivar y Sánchez saludan en el tercio en la corrida de Las Luces en La México

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Rodríguez Bonilla - 19/10/24

La noche de este sábado 19 de octubre tuvo lugar el segundo festejo del serial “Donde la CDMX celebra su pasión”, en la Monumental Plaza de Toros México. El coso de Insurgentes hizo gala de un cartel conformado por Fernando Robleño (Confirmó Alternativa), Arturo Saldivar y Diego Sánchez. Se lidiaron astados de diversas ganaderías, siendo las de Villacarmela, Santo Tomás, Fernando Lomelí, Santa Inés, Los Encinos y Santa María de Xalpa.

 

Destacaron por su juego, el ejemplar de Santa Inés y Los encinos en una noche donde Arturo Saldívar tuvo destacada labor y Diego Sánchez una noche de entrega con una herida en la pierna izquierda

 

Previo a dar comienzo el festejo de manera normal, se llevó a cabo una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario acompañada de alternantes, cuadrillas y demás participantes.

 

El madrileño Fernando Robleño confirmó la alternativa en el coso capitalino de manos de Arturo Saldivar y atestiguando Diego Sánchez; con el toro “Cantarranas” herrado con el No. 172, de 484 kg y procedente de Santo Tomás. Sin opciones el diestro confirmante ante el inminente peligro del burel, escuchando palmas luego de pasaportarlo en el segundo viaje.

 

“Corlomeño” de Fernando Lomelí correspondió a Arturo Saldivar como segundo de la noche, sin embargo, fue devuelto tras mostrar mansedumbre. Como segundo bis salió “Hidrocálido” con 536 kg de Santa Inés. La calidad del astado permitió a Saldivar gustarse en una faena predominantemente derechista, toreando en redondo y muy ceñido. Arturo saluda en el tercio y el toro es premiado con el arrastre lento.

 

“Sol” de 520 kg con el hierro de Santa María de Xalpa tocó en suerte a Diego Sánchez, quien hizo evidente su intensión por agradar, destacando momentos como el saludo con el percal y el intenso inicio de faena. Palmas.

 

“Templario” de 512 kg, corrido en cuarto lugar, de la ganadería Santa Inés. A cargo de la lidia estuvo Fernando Robleño, mostrándose por encima de las condiciones del toro. División de opiniones luego de culminar su labor.

 

“Cumplido” de 510 kg, con la divisa de Los Encinos, correspondió a Saldivar. Matices interesantes quedaron plasmados, lamentablemente no se pudo redondear la faena debido a fallas con el acero.

 

Cerró plaza el de Villacarmela, de nombre “Mestizo” con 510 kg y en turno a Diego Sánchez. El hidrocálido supo emplear al burel, plasmando trazos de calidad por el pitón derecho, fue prendido aparentemente sin consecuencias. Tres cuartos de estoque en el segundo viaje y palmas.