Responsive image

Hace el toreo puro López Simón en Cinco Villas

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Rodríguez Bonilla - 12/10/24

Santiago Cuatlalpan, Texcoco, Edo Mex.- Continuó en el día mayor la celebración por el cumpleaños del empresario mexicano Luis Marco Sirvent en la plaza de Cinco Villas, la cual tuvo este fín de semana la visita del torero madrileño López Simón que ha toreado anclado y dispuesto con un toreo puro.

 

Sin duda una tarde en donde se celebró con una procesión a al Virgen del Pilar, para lo cual participó el público presente.

 

“Bienvenido” de Montecristo, novillo en suerte para López Simón. Brindó a la Sra. Lucero Domínguez. En la faena resaltaron pasajes en los que el torero de Madrid se expresó con la figura erguida, toreando ceñido y muy sentido. Saludó en el tercio al culminar.

 

Grisel Marco se gustó toreando por ambos lados a “Inoxidable” de La Joya, becerro que mostró calidad y transmisión. Palmas.

 

Don Luis Marco Sirvent lidia a “Anfitrión” de la ganadería San Judas Tadeo. Por ambos pitones en donde consigue estructurar una interesante faena, siendo meritoria una vuelta al ruedo.

 

“Amigo”, quinto de la tarde, fue de la casa ganadera de Montecristo. Astado con calidad y transmisión que permitió a López Simón torear con soltura. El novillo es aplaudido en el arrastre y el madrileño da una vuelta al ruedo.

 

Grisel Marco le hace frente a “Festejado”, otro eral de San Judas Tadeo que permitió a la torera de casa plantear derechazos con poderío y asentados en la actuación que brindó a Don Luis Marco Sirvent. Vuelta al ruedo después de simular la suerte suprema.

 

Cierra plaza el eral de nombre “El Pilar” de San Judas Tadeo. Don Luis Marco trazó gran parte de muletazos por el pitón derecho, tandas que conectaron con la afición asistente, quienes reconociendo su esfuerzo le hace saludar en el tercio.

 

Finaliza el festejo y los alternantes se despiden del respetable mientras salen en una carreta adornada; distintivo de esta plaza.