Responsive image

Bruno corta una oreja en Guadarrama

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 04/10/24

Bruno Aloi volvió a puntuar este jueves al cortar una oreja en la plaza madrileña de Guadarrama, donde se lidiaron novillos de dos hierros, en un “desafío ganadero” del que los ejemplares de El Retamar ofrecieron mejor juego, siendo el sexto, que le tocó en suerte a Kevin Alcolado, el más destacado de la tarde y fue indultado.
 


El segundo de la tarde, de El Estoque, era un burraco de bonitas hechuras, y aunque tenía cierta flojedad de remos, mantuvo la clase desde el principio, lo que permitió a Bruno andar sobrado, en una faena de toques suaves, en los que siempre buscó darle su tiempo para afianzarlo a la arena, toreando con temple por ambos pitones, y gustándose en los remates que el público le jaleó con fuerza. A la hora de entrar a matar señaló un pinchazo previo a la estocada definitiva, para retirarse entre el beneplácito de la gente que, instantes más tarde, lo llamó a dar la vuelta al ruedo.

 

En el quinto, que era de El Retamar, negro de capa y con más trapío, Bruno Aloi rayó de nueva cuenta a buen nivel desde el recibo con el capote. Desde el comienzo se percató de que el novillo iba a ser exigente, por lo que procuró taparle bien la cara y llevarlo siempre embebido en la muleta, luego del brindis que le hizo al maestro Eulalio López “Zotoluco”.

 

Fue así como realizó una faena muy interesante, por su quietud, y calidad de los muletazos, en los que el novillo se empleó con transmisión y le permitió expresarse. En un descuido sufrió un pitonazo en la ingle derecha, de la que solamente sacó roto el punto de la taleguilla. Mató de una estocada entera, de muy buena ejecución, pero un tanto desprendida, y solamente le concedieron una oreja. Al margen de esta circunstancia, Bruno volvió a demostrar la misma mentalidad de entrega tan habitual en todas sus actuaciones.

 

Bruno tendrá tres días de receso hasta la siguiente novillada, que está programada el lunes 7 de octubre en la Feria de Zaragoza. Este compromiso representa uno de los tres más importantes del año, considerando las dos novilladas que toreó en la plaza de Las Ventas de Madrid, también de primera categoría. En el coso de “La Misericordia” enfrentará novillos de La Machamona y Raso de Portillo.
 


FICHA DEL FESTEJO. Guadarrama (Madrid), España.- Novillada de la Feria de San Miguel y San Francisco. Tres cuartos de entrada, en tarde fresca. Novillos de El Estoque (1o., 2o. y 6o.) y El Retamar (3o., 4o. y 5o.), desiguales en presentación y de juego variado, de los que destacó el 3o., que fue indultado. Cristiano Torres: Silencio y oreja. Bruno Aloi: Vuelta y oreja. Kevin Alcolado: Dos orejas simbólicas tras indulto y silencio. Al final de la lidia del 6o., Alcolado invitó a dar la vuelta al ruedo al mayoral de El Retamar.